La Tercera Gran Excusa Del Masajista

Blog de @antonReina sobre Marketing Masajista

Masajes gratis… Solamente quieren darse masajes gratis.  ¿De verdad crees que eso es lo que quieren? ¿Piensas que es lo único que busca la gente? ¿Masajes gratuitos? Pues lo siento. Tengo que decírtelo. Es La Tercera Gran Excusa De Los Masajistas. [Si no has leído la primera parte de estas 5 publicaciones sobre las 4 Grandes Excusas Masajistas, puedes empezar por aquí].

¿Lo das por hecho? Pues te equivocas. Siempre me lo dicen y lo oigo decir a muchos masajistas, profesores, terapeutas o sanitarios. La gente quiere que le des masaje, sí, pero no quieren pagar… Todos los días lo veo en foros de conversación y lo leo en grupos de facebook. EXCUSAS. Eso son excusas.

Deja de poner excusas

Sé valiente. Con excusas no te puedes enfrentar a nada ni a nadie nuevo. Lo primero es reconocerlo. Te proteges. Tal vez demasiado. Evitas nuevas situaciones. Ahorras nuevos desafíos. Eliminas responsabilidades. Te olvidas de lo que tienes que hacer con tu miedo a vender masajes.

Nadie se va a meter contigo. Ni con tu negocio. Ni con la manera que tienes de hacer tus cosas. Eres tú y tus masajes. Nadie más… Pero si todavía te pones esta excusa de lo gratis, no te enfades conmigo y vamos a darle la vuelta, ¿vale?

Desmontando el mito de los masajes gratis

Vamos a Desmontar esa creencia. Siempre habrá personas que quieran darse masajes gratis. Es normal. Pero no todos son iguales ni pertenecen al mismo grupo. Tienes que saber diferenciarlos. Reconocerlos. Tratar a cada uno de una manera…

Hay Tres Grandes Grupos. Míralos y aprende a diferenciarlos. Te será más fácil mantenerlos a raya. Podrá lidiar mejor con ellos… Los tres grupos de personas que quieren masajes gratis son los siguientes:

1. Buscadores de Regalos

nop

  • Buscan sistemáticamente ofertas, regalos y descuentos.
  • Suelen conseguir no pagarte cuando menos te lo esperas.
  • Son Especialistas en buscar regalos y descuentos.
  • Saben cómo conseguir un masaje gratis.
  • Muchas veces te lo piden directamente.
  • Asociaciones de enfermos que necesitan ayuda.
  • Te ayudan a “darte a conocer” a cambio de que regales masajes.
  • Invitan a eventos para darte a conocer haciendo masajes gratis.
  • Piden que des masajes para ayudar a recaudar fondos para cualquier causa.
  • Pretenden atraerte con la excusa de que “beneficiará mucho a tu negocio”.
  • Si les hablas de dinero te hacen la cobra o cambian de tema.
  • Nunca hablan de dinero y casi nunca lo harán.
  • Lo tienen muy claro, no les insistas.

¿Qué estás haciendo? Ya sé que quieres que te vean. Te gusta ayudar a la gente. Mejorar la salud de la población. Luchar por un mundo mejor y todo eso… Pero, ¿qué es lo que necesitas? En serio. Pregúntatelo. ¿Qué es más importante ahora? ¿Conseguir clientes de masaje o hacer voluntariado?

Céntrate. Recomiendo que te decidas por un solo proyecto de ayuda social y te centres en ese. Dedícale un día a la semana. Inviertele una mañana cada dos semanas… Lo que quieras o puedas. Las obras de caridad son una experiencia maravillosa y enriquecedora.

Dona tu tiempo, sí. Tenemos la responsabilidad de ayudar a otros. Comparte tus masajes con personas mayores.. Con presos de la cárcel.. O con cualquier otro colectivo desfavorecido. Hay muchos grupos marginales en la sociedad que te recibirán con los brazos abiertos y el corazón agradecido. El mundo necesita masajes. Desde las amas o amos de casa, hasta los más altos ejecutivos de oficinas.

Pero controla. No pierdas la salud ayudando demasiado ni regalando tu tiempo. Tampoco pierdas el tiempo haciendo algo que tal vez no es tan necesario ahora. Tu trabajo tiene un precio y un valor. Acuérdate de recordártelo. Practica la frase de tus tarifas delante del espejo 😉

2. Clientes Potenciales

Clientes potenciales

  • Esperan que les regales algo mientras negocian contigo.
  • Creen que hay que regatear contigo antes de pagarte.
  • Pueden acercarse a tí para preguntarte por tus precios.
  • Te piden una breve demostración de tu masaje.
  • Quieren que tengas un detalle con ellos, por lo menos.
  • Pueden dejarte KAO desmontando tus condiciones de trabajo.
  • Tienen más derechos que nadie y te lo harán saber.
  • Tienen más privilegios que tú. Es así. Respira hondo..
  • Piden demasiado..

¿Qué hacer con ellos? ¿Qué haces cuando te piden demasiado? Te sientes como si estuvieras perdiendo un cliente si no les das algo extra… Esperan un trato especial cuando les compras, vendes o tratas con ellos. Quieren que se lo des todo y más.

¿Qué pasa cuando se lo das? ¿Sirve de algo tratarles mejor? ¿Son mejores clientes? ¿Acaso te contratan más? ¿Te hacen más caso? ¿Te recomiendan, tal vez? ¿Hablan de ti? ¿Están dispuestos a escribirte una recomendación? ¿Un vídeo-testimonio por lo menos? Como clientes de masaje satisfechos… ¿Se sienten más satisfechos?

¿De verdad se sienten más satisfechos? Te lo estoy preguntando. Porque todo lo que quieran está bien. No hay nada malo en que te pidan, exigan, insistan y rueguen. Que les hagas regalos, avises de ofertas o envíes descuentos. Haz favores. En serio. Dáselo todo. Pero observa qué ocurre después. Esa es la clave.

¿Qué ganas tú? ¿Te ha servido de algo? Son clientes potenciales y hay que cuidarlos. Mímalos. Sí, pero.. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? Si ellos no avanzan más, tú tampoco cedas. Es decir. Que les regales, sí, pero a cambio de un paso por su parte. Un acercamiento. Un mínimo gesto de interés. Una mínima intención de pagarte por lo que haces o compensarte de alguna manera. ¿Qué te dan a cambio? Pues eso.

3. Amigos y familia

Amigos y familiares

  • Son casi todos tus amigos.
  • Más concretamente, aquellos que te piden masaje.
  • Son todos los amigos de tus amigos.
  • Esos que llegan y te dicen que les han hablado de tí.
  • También son tus familiares y allegados.
  • Incluso tus compañeros de trabajo…
  • Dicen que se lo dirán a todos sus amigos.
  • Suelen decir que te van a recomendar..
  • Se ofrecen para hacerte “publicidad”.
  • Son muy difíciles de rechazar.
  • Pero…

¿Y si se enfadan? Te da miedo que se enfaden contigo por no darles ese masaje gratis, ¿verdad? No les cobras porque no quieres que se vayan. ¿Y si te rechazan? ¿Y si se van? ¿Y si… _aquí tu miedo_? ¿Y si… _aquí tu excusa_? ¿Y si… ? ¿Y si qué?

Y lo que es peor... ¿Y si estás de acuerdo con ellos? ¿Y si les das ese masaje gratis y luego desaparecen? El caso es que dan miedo. Te dan miedo. No me extraña…

¿Qué hago yo? Pues no dárselos. Simplemente no les doy masajes gratis. Te lo recomiendo. No se los des gratis. Económicamente hablando.. Porque eso quiere decir que no vales nada. Lo que haces no vale nada. Tu trabajo tiene muy poco o ningún valor.

¿Te cuesta decir que no? Recuerda que se trata de ganar dinero dando masajes. Por lo menos tienes que ganar algo.. ¿Y si les pides algo a cambio? No sé, lo que sea… Pídeles que hagan un vídeo-testimonio, por ejemplo. Saca tu móvil antes y diles que te den su opinión después del masaje. Si no quieren, que pasa mucho, entonces pregúntales que qué ganas tú. ¿Y yo qué gano? Fácil y justo.

¿Y si sí que lo valoran? Entonces sí. Si aprecian tu masaje, sí. Cuando no puedan pagar.. O tienen poco dinero.. Si ves que intentan compensarte de alguna manera.. Entonces sí, dales ese masaje sin dudarlo. Disfrutarás mucho con el intercambio.

¿Qué puedes hacer? Ofrece tus masajes a mitad de precio. Haz una oferta especial para amigos y familiares del 50%. 30%… Lo que sea. Pero recuérdales el precio que cobras por hora de masaje. Sí, sí, esa cantidad que has practicado delante del espejo… ¿La recuerdas?

¿Qué te dan a cambio?

¿Qué te dan a cambio?

RESUMEN. Hay gente dispuesta a pagar por tus masajes y gente que no. Aléjate de quienes no valoren tu trabajo. ¿Cómo saber quién es quién? Es muy fácil. Simplemente pregúntales: ¿Y Qué Me Das a Cambio? Es decir, busca maneras de ganar dinero (o lo que sea) dando masaje y deja ya de ponerte excusas… Dime: ¿A cuánto cobras la hora?

+ Próxima lectura: [La cuarta gran excusa del masajista: Prefiero disimular mis ganas de dar masaje para no dar sensación de desesperación].

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s