Las 4 Grandes Excusas Del Masajista

Blog de @antonReina sobre Marketing Masajista

¿Sabes que muchos masajistas, terapeutas y sanitarios tienen problemas por el dinero? Principalmente los autónomos, legales o no… Discuten sobre cómo ganarse la vida con los masajes y las terapias que hacen. Tienen problemas para que se reconozca el valor de su trabajo..

Por eso he adaptado estos 4 artículos en inglés que trataban el tema y los comparto contigo. Me refiero a las excusas más frecuentes de masajistas, por masajistas, para masajistas y entre masajistas.. Es un tema de actitud personal y apertura de mente profesional.

¿Te cuesta cobrar tus masajes? ¿Te resulta difícil pedir que te paguen por algo que ya has hecho? ¿Cuál crees que es el verdadero problema? Estos son los argumentos que suelen poner (y que nos ponemos) los masajistas como excusa:

Las 4 Grandes Excusas:

  1. Es que no sé vender / No soy negociante..
  2. Hago lo que mejor se me da, que es dar masajes/terapias..
  3. Todos quieren masajes gratis / Nadie quiere pagar masajes..
  4. No quiero parecer desesperadx por cobrar/dar masajes..

¡Guau! ¿Te suenan de algo esas frases? A mí sí. Y mucho. Las oigo casi a diario. Casi cada día las repiten muchos masajistas, quiromasajistas, terapeutas, profesores de yoga y fisioterapeutas o sanitarios que trabajan por su cuenta..

Al principio creía que era algo típico de la gente que se dedica al masaje y las terapias, pero me he dado cuenta que eso le ocurre a la mayoría de emprendedores. La inmensa mayoría de las personas que quieren tener su propio negocio, pasan por aquí.. Por eso creo que ya está bien.

¡Basta ya! Es hora de tomar el control. Tu control personal. Controlar tu trabajo. Controlar lo que haces. Controlar lo que piensas. Lo que valoras. Valorar lo que haces. Porque tu trabajo vale. Y ese valor tiene un precio. La gente necesita verlo y saberlo para poder pagártelo. Porque cuando no ves lo que vale tu trabajo, haces demasiados descuentos..

Empieza Ganando Confianza

  • ¿Y cómo ganas confianza? Practicando.
  • ¿Cómo saben los clientes cuánto vales? Practicando.
  • ¿Cómo valoras lo que vales? Practicando.
  • ¿Cómo atraes a tus clientes ideales? Practicando.

¿Cómo hablas? ¿Cómo te hablas? ¿Observas las cosas que te dices? Me refiero a las quejas, las excusas y las frases negativas que muchas veces se repiten de manera automática… Las quejas… ¿Te quejas? ¿Cuánto te quejas?

Piensa diferente. Intenta encontrar una manera de pensar diferente. Cambia tu manera de pensar. Date cuenta de cómo piensas. ¿Cómo hablas de tu trabajo? Escúchate. ¿Cómo hablas de tí? ¡Escúchate!

+ Próxima lectura: [La primera gran excusa del masajista: No soy vendedor-No sé vender]

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s