¿Te dedicas al masaje? ¿Te gustaría dedicarte a ser masajista? ¿Vives de ello? ¿Estás empezando? ¿Ganas dinero haciendo masaje? ¿Quieres ganarte la vida dando masajes? ¿Crees que es posible? ¿Difícil, tal vez?
La pregunta es esa: ¿Ganas o Quieres Ganar Dinero Dando Masajes? ¿Cómo lo haces? ¿Podrías darnos algún consejo? ¿Cuál es el secreto? ¿Tienes un secreto_O?
¿Cobras tus masajes?
¿Cuánto cobras? La única manera de ganar dinero con los masajes es cobrando por ello. Y si no cobras por masaje, al menos deberías cobrar por las horas que estés trabajando en ese balneario, centro de terapias, hotel spa o stand de la empresa que sea que te contrate.
Respecto al tema de cobrar tus masajes… Mi querido amigo Juanje, diseñador gráfico y monitor ocupacional, compartió hace poco una reflexión muy interesante:
«Me gustaría realizar diseños gratis para todos los que me lo pidieran. Pagar el alquiler con una sonrisa. Comprar comida con piropos. Y planear mi futuro con palmaditas en la espalda… Trabajar gratis es un lujo que no me puedo permitir».
«I would love to make designs for free for everyone who asked me. Pay the rent with a smile. Buy food with compliments. And plan my future with a clap on the back… Working for free is a luxury i cannot afford».
Para muchos masajistas ocurre así. Es algo que afecta mucho los que trabajan por cuenta propia, por su cuenta, autónomos o freelance. Sobre todo el principio. Como se supone que haces algo que te gusta… pues la gente tiende a subestimar tu trabajo. No reconocen el verdadero valor de tus masajes. Ni el precio, claro 😦
¿Qué quieres ganar con tus masajes?
Tienes que decidirlo. Por lo menos intentarlo. Seguro que quieres ganar dinero, ¿verdad? Es lo ideal, que te puedas ganar la vida dando masajes. Al menos recibir ingresos…
Por eso tienes que tenerlo claro: ¿Qué quieres ganar dando masajes? ¿Cuánto te gustaría cobrar? ¿Cuántos clientes quieres tener? ¿Al día? ¿A la semana? ¿Al mes? ¿Cuánto quieres ganar o ingresar? ¿Cobras algo? ¿Haces trueques?
Mi conclusión
Hay que ganar dinero, sí. Pero también hay que ganar mucho más que eso. Es mi opinión. Tienes que ganar, claro, pero no solamente dinero. Hay otras cosas como:
- Conocer gente interesante.
- Conectar con gente de tu sector.
- Acercarte a otros sectores diferentes.
- Conocer futuros clientes de masaje.
- Darte a conocer en otros ambientes.
- Obtener nuevas ideas de marketing.
- Anunciarte directamente como masajista.
- … (escribe aquí algo más que tú puedes ganar dando masajes)
- Mira otra lista de Cosas que puedes ganar dando masajes
De todas maneras, lee también:
Que escuela imparte cursos online de masajes varios
Hola Zacarias, hay varias.. 😉
What are U looking for?
Exelentes maneras de ganar dinero como masajista te felicito tus consejos. Te deseo muchos éxitos.
Gracias por tu comentario, Sandra!!
Espero que te vaya bien. Un saludo 😉
Hola Anton, estoy en España, al sur, soy Quiromasajista titulada, también he hecho un seminario de reflexología y de kinesio-tape, el mundo del masaje es mi pasión, mi gran problema es mi timidez a la hora de darme a conocer; no se como abordar este aspecto y se que es vital si quiero que mi negocio ayraiga nuevos clientes, tu blog es muy interesante pero me gustaría recibir algunos consejos a la hora de romper con esa incapacidad para darte a conocer. De momento lo único que he hecho es unas tarjetas de visita y anunciarme en milanuncios, se que no es suficiente pero necesito vencer mi miedo. Puedes ayudarme? Gracias un saludo.
HOla Clauda. Lo primero para enfrentarte a esa timidez es conocer tu fuerte. Es decir, que decidas tu especialidad o técnica preferida para centrarte en ella a la hora de empezar. Después tienes que apuntar al tipo de persona que te gustaría tener como cliente y así ver qué puntos tenéis en común para acercarte y demostrar lo que haces…
¿Te envío un correo y hablamos? Un abrazo, valiente 😉
PD .El nombre de mi SPA — Los Coligues SPA
Pingback: Celebrando la luz del verano 2017 | antonReina.com
Hola Anton estoy leyendo todos los consejos y la verdad q si los miedos hacen q uno se bloquee o dude todo él tiempo de lo q uno hace .. Pero la felicidad q le da a mi corazón ver a esa persona q se va agradeciendo lo bien q se siente es impagable, se me infla él pecho y solo espero mejorar cada ves más y q sientan q vale la pena cada centavo q pagan por un rato de mimos. Tus consejos me hicieron reflexionar mucho, gracias.
Cada dia me gusta mas mi trabajo soy masajista .mi trabajo me general buenos ingresos y hago lo que me apasiona 😁👏