Qué Hacer Con Tu Miedo A Vender Masajes

¿Masaje sentado amenazado o asegurado en el Murcia Remanga 2013?
¿Te da miedo vender masajes? ¿Ni siquiera te atreves a ofrecer tus servicios por si acaso… (pon aquí tu miedo o excusa)?

Si te paralizas solamente con pensarlo:

  • ¿Y si no le gusta mi masaje?
  • ¿Y si le parece caro el servicio?
  • ¿Y si no se mejora con lo que le hago?
  • ¿Y si lo hago mal?
  • ¿Y si, y si,,, y si,,,?

A muchos masajistas nos pasa. Si te ha pasado cuando empezabas, es normal. Si te sigue pasando todavía… también es normal. Créeme. Tiene mucho más que ver con tu manera de pensar que con lo que sabes de marketing del masaje. Porque se aprende a pensar según tus experiencias.

Lo 1º es reconocerlo

«Tengo miedo de vender masaje». Pues sí, lo primero es reconocer que sientes miedo a vender masaje. No pasa nada. Tiene mucho que ver con la inseguridad, por ejemplo. Y es un sentimiento que suele estar ahí siempre, escondido debajo de un montón de excusas. Además suele venir en grupo de varios miedos, pero su efecto es el mismo que si fuera uno solo.

¿Y si… (pon aquí tu miedo o excusa)? Es la frase que te frena como masajista profesional o aficionado. Lo que te paraliza. Pero es una ilusión, ya lo sabes.

El mayor obstáculo al que te enfrentas para presentarte como profesional o amateur está más en tu mente que en el mundo real. El mercado de los masajes es eso, un mercado lleno de gente. Unos buscan y otros venden masaje. Unos ofrecen y otros compran.

Lo 2º es mirarlo a la cara

Es tu lado oscuro. Míralo a los ojos. No muerde. Eres tú. Es como mirarte al espejo. Te puede impresionar, pero no pasa nada. Eres tú. Estás ahí. Háblate.

Enfréntate al lado oscuro. Plántale cara. Míralo a los ojos y habla con él. No pasa nada. NADA. Díselo. Habla con él a solas. Aunque un poco sí que te da… Muchos pensarán que estás crazy, pero eso ya lo sabías, ¿verdad? 😉

Lo 3º es pelear

Pelea un poco por lo menos. Tienes que enfadarte y sacar la rabia que te produce ese estado de impotencia… ¿No te gusta pelear? Bueno, pues entonces habla contigo. Hablar si, ¿verdad? Hay que abordar el tema de todas esas creencias limitantes que has aprendido. Porque no es por falta de conocimientos técnicos ni de marketing para saber promocionar tus masajes.

¿No sabes cómo hablar contigo? Pues entoces dale un masaje a tu lado oscuro. Porque esos miedos tuyos son como una contractura mental. Un bloqueo energético en tu manera de pensar. Presiona un poco. Acaricia. No hace falta forzar. Ni provocarte dolor. Solamente tienes que trabajar esa zona delicada. Con suavidad. Dejando salir las emociones para que fluyan en tu vida.

Y si crees que lo necesitas, pide ayuda

¿Necesitas ayuda externa? Eso también sería muy valiente: reconocer que necesitas apoyo para superar ese miedo. Puedes pedir ayuda profesional o aficionada. Busca alguien que te acompañe. Que luche a tu lado. Que esté como tú. Que haya pasado por eso… ¿Qué te parece?

Enfrentándome a mis miedos masajistas durante Murcia Remanga 2013. antonReina.com

¿Cuáles son tus miedos, masajista?

Sé valiente y coméntalos aquí. Seguro que animas a más masajistas para que no se sientan tan… «bichos raros».

2 comentarios en “Qué Hacer Con Tu Miedo A Vender Masajes

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s