La Cuarta Gran Excusa Del Masajista

Blog de @antonReina sobre Marketing Masajista

No quiero parecer desesperadx – No aparentar desesperación – Prefiero no dar sensación de escasez… Suele ser La Cuarta Gran Excusa De Los Masajistas.. Bueno, de masajistas y de cualquiera de los que dicen que algo les apasiona, les encanta, les da la vida y les gustaría vivir de eso, pero no hacen nada.

[Si no has leído la primera parte de estas 5 publicaciones sobre las 4 Grandes Excusas Masajistas, puedes hacerlo aquí]. Primera excusa. Segunda excusa. Tercera excusa.

¿Acaso Sientes Desesperación? Supongo que en parte sí, aunque… ¿Y si lo que tienes es muchas ganas de vender masajes? ¿Y si lo que pasa es que deseas ganar dinero como masajista cuanto antes? Porque alguien que se desespera hace cualquier cosa.. Pero alguien que se está quejando todo el rato no está desesperado, ¿verdad? Quien pone excusas no está tan mal… ¿Y si fuera impaciencia?

¿Disimulas tus ganas?

Estábamos hablando sobre si es o no buena idea eso de discutir el precio de los masajes con tus clientes.. Son conversaciones de masajistas.. Y me ha sorprendido muchísimo que haya más masajistas que me dicen lo mismo: Prefiero disimular mis ganas, porque no quiero parecer desesperadx. ¿Que.. qué?

No quiero parecer que tengo más ganas que ellos. ¡Qué locura! ¿Que ellos? ¿quiénes son ellos? ¿Tus clientes de masaje? Perdona… Tus clientes potenciales de masaje, querrás decir. Porque

¿Lo has pensado alguna vez? Porque yo sí que lo pensaba.. Me daba miedo parecer demasiado ilusionado.. No quería dar la sensación de estar desesperado.. De agobiar a nadie por dar un masaje.. De asustar a los clientes por tener demasiadas ganas..

¿Demasiadas ganas? Jajaja… ¿Es eso posible? ¿No será tener muchas ganas, nada más? ¿Y si es pasión? ¿No será que me gusta mucho lo que hago? ¿Y si es emoción? ¿energía en movimiento, simplemente?

Prefieres ahorrar energía, es normal

Por una parte no quieres malgastar tus esfuerzos. Prefieres ir sobre seguro, claro.. Hay muchos masajistas en el mercado.. Tal vez demasiados.. Pensando que los demás triunfan y nosotros no.. La mayoría tenemos miedo de fracasar.. Miedo de equivocarte.. Por eso no quieres cagarla delante de futuros clientes de masaje..

Por eso disimulas. Para no equivocarte.. Piensas que todo el mundo es un posible cliente y crees que lo mejor es aparentar.. Prefieres quedarte en tu rincón, pensando y planificando sin actuar.. Por eso no pasas a la acción, por tu miedo al error.

Pero tienes que atraer a la gente

Alguien te pregunta si eres masajista… ¿Y tú qué haces? Darle tu tarjeta de visita, por ejemplo.. Bien. Saludar.. Bien. Hablar de los beneficios del masaje, bla bla bla.. Tal vez. En este momento te hace caso. Te está mirando y escuchando.. ¿Qué le dices? ¿Qué haces?

– Sí, soy masajista. ¿quiere un masaje?
– Tome mi tarjeta, estoy aquí al lado…
– Voy a domicilio con mi camilla…
-Soy especialista en masaje deportivo…
– Alivio del estrés rápido y eficaz…
-También atiendo los fines de semana…

Bien. Muy bien… ¿Y por qué te iba a llamar? Para pedirte una cita.. ¿Qué le hará volver a mirar tu tarjeta de visita? Saber más sobre tu terapia de masaje.. ¿Para qué va a querer visitar tu web? Para buscar los precios de tus masajes.. ¿Estás Segurx? ¿Qué das para que te recuerden? 

Tu tarjeta. Un folleto. Un libro. Un regalo. Un vale descuento para masajes. Un pequeño masaje. Una gran sonrisa. Un guiño. Una buena propuesta. Una buena conversación… ¿Qué tienes de especial? Esa es la clave. Hacer que te recuerden. Caer bien de manera natural. Darles ganas de tratar contigo. Inspirar confianza.

¿Qué haces para inspirar confianza?

Para que te recuerden. Para dar confianza. Para que te conozcan. Para conectar con las personas. Para darte a conocer. Para hacer publicidad. Para hacer marketing de tus masajes. Para conseguir nuevos clientes. Para dejar de dar masajes gratis. Para empezar a cobrar por lo que haces. Para recibir algo a cambio de lo que haces..

Déjate de excusas

Y sal a dar masajes

¿Cuánto eres capaz de dar?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s