Para Vivir Del Masaje

¿Te da miedo vender masajes?

Siempre digo que dar masajes es un arte, pero vivir del masaje también lo es… Y como artistas que somos, tienes que dejarte llevar, sí, pero también tienes que aprender técnicas adecuadas para vender masajes. ¿Te dejas llevar? ¿Qué haces?

¿Cómo aprendes a vivir del masaje?

Primero escucha lo que dicen otros, que ya lo hacen. Hoy te presento a dos figuras que me han parecido muy inspiradoras para esta aventura de vivir del masaje… Mira lo que dicen César y Juan Alberto.

Después piensa dónde estás. Y más adelante decide lo que necesitas para avanzar.

http://shivathai.net/

El que te transforma en Masajista Thai

Me gustó mucho lo que publicó César de Shivathai.net sobre vivir del masaje. Te recomiendo que lo leas entero… ¡100% recomendado! Comparte ideas y reflexiones muy interesantes sobre paciencia, dedicación y perseverancia:

  • Mantén el foco..
  • Crea oportunidades…
  • Sé flexible y explora, adáptate a todo..
  • Saca lo bueno siempre..
  • Aprende constantemente…

Si quieres vivir del masaje tendrás que convertirte en un verdadero “emprendedor holístico”. Es decir, tendrás que aprender a comunicarte mejor con tus clientes potenciales, tendrás que tener conocimientos sobre marketing, informática, finanzas, etc. Solo así podrás vencer las barreras externas que te separan del éxito.

"Juan Alberto Fernández, osteópata en Santé Osteopatía Integral"

Ahora, alguien que vive del masaje

Juan Alberto Fernández es osteópata en Santé Osteopatía Integral y el otro día publicó algo muy interesante en un grupo de facebook. Me gustó tanto que le pedí permiso para publicarlo aquí. Son más ideas y reflexiones para vivir del masaje:

  • CONVICCIÓN ¿Quieres vivir del masaje de verdad?

Buenas noches! Mi parrafada de hoy va dirigida a tod@s l@s compañer@s que se frustran y sienten flaquear su voluntad en el intento de lograr su sueño: vivir de su amada profesión. 

Tengo la excepcional fortuna de poder decir que mi familia puede vivir cómodamente de mi labor profesional. ¿Cómo? Pues ahora os cuento mi “secreto” para el que le pueda servir.

  1. Tal vez lo más importante: No podía ser de otra forma. Yo soy terapeuta manual e iba a vivir de ello. No existía otra posibilidad. Debes tener una convicción inamovible que te ayudará en los momentos bajos.
  2. Trabajo duro y perseverante: No hay soluciones mágicas. En su momento compaginé los estudios, con un trabajo que me daba dinero para pagar las facturas, con practicas en una consulta y buscando huecos para dar masajes por mi cuenta. En peluquerias, herboristerías, en mi mismo cuarto, separando la cama de la camilla con una cortina.. Mientras mis amigos salían yo estudiaba.
  3. Nunca dejes de aprender: la formación continua la considero esencial. Invierte en ella. Cuando creas que lo sabes todo, estarás perdido.
  4. Haz lo que haga falta para cumplir tu sueño.. pero no hagas lo que no quisieras que te hicieran: Esta parte es más espiritual pero creo firmemente que en la vida recibes lo que das. Así que no hagas daño, no pisotees, no seas trepa… a la larga no te traerá buenas cosas. Así lo creo al menos.
  5. La forma más rápida de conseguir el éxito, es ayudando a los demás a tener éxito“: Esto lo leí en algún sitio y me gustó. Como a todos los de aquí, me encanta ayudar así que me pareció una ley estupenda. Además, no creo en la competitividad sino en la creatividad. No tengo ningún reparo en derivar si lo veo necesario porque sé dónde están mis límites. Lejos de mermar mi consulta, parece que la aumenta.
  6. Sé siempre honrado: no está bien engañar (de nuevo el karma) pero además,  la gente no es tonta. No intentes “sangrar” a tus clientes/pacientes. Intenta ayudarlos y ya está. La gente aprecia la honradez y un trato cálido tanto o más que una técnica bien realizada.
  7. Sé siempre agradecido: De nuevo rollo espiritual. Esto va de la la famosa ley de atracción. ¿Funciona? no sé,, yo cuanto más agradecido me siento por todo lo que hay en mi vida, mejor parece que me va..
  8. De nuevo… PERSEVERA. Por mucha magia que haya en el Universo, hay que currárselo.

Espero que esto le haya servido a alguien. Con uno sólo que le valga, ya seré feliz. La vida me ha dado mucho y es justo devolver el favor. Gracias a todos.

http://www.santeosteopatia.com/

_Estimado Juan Alberto, me gustaría mucho compartir tu ‘parrafada’, como tú la llamas, en facebook o en mi blog… 😉 Creo que es tan inspiradora como instructiva. ¿Te parece bien? ¿Cómo te puedo citar o enlazar? Un fuerte abrazo!!!
_Guau.. qué honor Antonio Reina. Muchas gracias. Pues si pones “Juan Alberto Fernández, osteópata en Santé Osteopatía Integral” estaría bien. Un poco de publi ☺. Gracias de nuevo!

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s