Cómo Ganar Dinero Con Tus Masajes Ayudando A La Comunidad

Cómo Ganar Dinero Con Tus Masajes Ayudando A La Comunidad

Ganar dinero dando masajes es lo que me anima a seguir investigando. Publico en este blog sobre marketing masajista porque me sienta bien compartir. Experiencias para masajistas, ideas para hacer marketing o consejos para conseguir nuevos clientes de masaje..

Espero que te guste y te sirva lo de hoy.

Me ha inspirado un post de Irene Diamond, Get 25 New Clients Every Month, Generate Revenue AND Give Back to Your Community

Clientes Potenciales que Esperan Masajes Gratis

Solamente quieren masajes gratis… Hace poco te hablé de estos clientes potenciales que esperan regalos a cambio de nada. Algo no va bien con esta gente que te hace sentir mal si no les das algo gratis… Parece que les debes algo, solamente porque podrían ser clientes tuyos… Pero muchos no te aportan nada, ni te pagan por tus masajes, ni te hacen publicidad.

¿Y tú qué ganas? Cada negocio de masaje, cada relación de intercambio, comienza con un acto de confianza entre ambas partes. Por eso pienso que es mejor ser honestos, dar primero. Generosamente. Porque así tendrás mejores clientes. Podrás diferenciar quiénes te valoran y quiénes no. Traerás otro tipo de personas con tus masajes. Precisamente, personas que quieren compensarte por lo que les das y reciben.

Juntando lo que te gusta con lo que mejor sabes hacer…

Si combinas las dos cosas que más haces y más te gustan como masajista, obtienes lo que se llama un programa de marketing ganador.. Así surge el Programa de Masajes Gratis o DevolviendoMasajes. Irene lo llama the GMP o “WeGiveBack Massage Program”. Es un curso que ella vende online..

No conozco su sistema todavía, pero el objetivo es conseguir nuevos clientes para tu negocio de masaje al mismo tiempo que ofreces algo valioso a la comunidad. Voy a contarte cómo te lo tienes que plantear para crear tu Programa de Masajes Gratis y ganar dinero mientras ayudas a la Comunidad.

Hola masajista: ¿Generas Ingresos Y Colaboras Con Tu Comunidad?

Cómo Generar Ingresos Colaborando Socialmente

Aquí tienes, brevemente, unas cuantas pinceladas para que consideres la idea. Plantéatelo desde lo que ya haces como masajista. Lo comparto para que me digas qué te parece. ¿Posible o imposible de poner en marcha?

5 Grandes Beneficios de Un Programa De Masajes Gratis

  1. Tus nuevos clientes de masaje te llaman y pidiendo cita.
  2. Expones más tu trabajo y llamas la atención de otros negocios o de gente interesante para el tuyo.
  3. Puede hacerse “viral” en cuanto hablen de lo que haces y compartan la oferta con sus amigos.
  4. Te quieren y admiran por tu generosidad y tu buena voluntad.
  5. En resumidas cuentas, aumentan tus ingresos por masajes y mejora tu negocio.

Cómo Estructurar Tu Propio Programa De Masajes Gratis

  • ¿Para quién es? Decide a quién le vas a regalar tus masajes. Elije un grupo específico. Enfócate bien en ellos. Apunta con tu oferta. Por ejemplo: Embarazadas, profesores, policías, bomberos, enfermeros, ambulancieros, fisioterapeutas, asesores, etc.
  • ¿Qué vas a dar? Decide lo que vas a ofrecer exactamente como regalo. Por ejemplo: 20 minutos de masaje gratis, una sesión a mitad de precio, un descuento importante..
  • ¿Durante cuánto tiempo? Delimita tu oferta a un período concreto en el calendario. Un día. Una semana. Un par de horas. Un mes entero..
  • Hazlo público. Díselo a todo el mundo. Anúncialo a tus clientes actuales, ponlo en tus redes sociales o escribe una nota de prensa para el periódico local. ¡Publícalo!
  • ¿Agenda? Prográmalo bien en tu agenda para que la oferta que hagas no afecte a tus citas habituales de masaje con tus clientes actuales. Si vas a tener que trabajar más, hay que organizarlo adecuadamente..
  • ¿Garantías? Asegurar que tus nuevas citas van a venir. Como sea. Pídeles un número de teléfono para confirmar que acudirán. Así evitas muchas ausencias a la hora de la verdad. Incluso si se trata de sesiones de masajes gratis. Sobretodo si se trata de masajes gratis… Es mejor pedir una fianza para reservar hora. Lo que sea para asegurar su compromiso de venir.
  • Sin sorpresas. Envíales un correo de confirmación, simple y claro, antes o después, para informar de los detalles de la oferta. Cuanta menos letra pequeña, mejor.

¿Generas Ingresos Y Colaboras Con Tu Comunidad?

Disfrútalo. Cuando hagas algo así, van a ocurrirte muchas cosas interesantes que ya me contarás. Hay quien habla de un aumento en los ingresos gracias a que el 60% de la gente que viene a verte por primera vez se convierte en nuevos clientes. En tu caso me lo tienes que decir..

Estúdialo. Cuando venga la gente, aprende a ofrecerles algo atractivo. Una sesión de masaje más larga por menos dinero. Una promoción de cheques regalo. Otros productos.. Dos por uno. Tres por dos. Toda la tabla de multiplicar.. Le llaman compra escalonada o cruzada..

¡TENLO EN CUENTA!

Mucho cuidado cuando lo pongas en marcha. Toma precauciones, porque este tipo de programas te pueden salir caros en cuanto a esfuerzo tuyo. Si no lo planteas bien, te harán trabajar muchísimo. Sudar la camiseta está bien, pero en exceso podrías acabar agotando tu salud. No trabajes demasiado y mide bien tus fuerzas, masajista.

No merece la pena que te quemes para nada. Será una pérdida de tiempo si no recibes nada a cambio. Plantéalo bien desde el principio, para que no te satures ni tampoco te quedes con la agenda llena de gente que no viene a su cita. Recuerda que la clave de todo es ¿Qué ganas con cada masaje?

Dinero. Testimonios. Referencias. Recomendaciones… Tienes que saber qué decir y qué hacer con esos nuevos clientes. Tienes que comprender lo que estás haciendo. Luego tienes que hacerles saber de las ventajas, el valor y los beneficios a largo plazo incluso de una sesión gratis.

¿QUÉ GANAS CON CADA MASAJE QUE REGALAS?

No todo son resultados clínicos cuando damos masajes. Hay maneras muy bonitas, graciosas, fáciles y éticas para ayudar a tus clientes y hacerles comprender las ventajas de venir a verte de vez en cuando. Si lo haces bien, hablarán de ti a sus familias y amigos.

Prepárate bien. Por último, quiero que entiendas la importancia de una buena preparación. Si no te paras y proparas bien, tratando todos los cabos sueltos, puede ser peligroso profesional y personalmente. Una mala experiencia tuya o del cliente es terrible para el futuro de tu negocio masajista.

Hazlo para ganar. Diséñalo con ganas y con cariño, porque podrás conseguir 10, 15 ó 20 nuevos clientes de masaje con una sola acción. El número depende de muchas cosas, pero la idea es hacerlo de un solo golpe. ¿Qué te parece?

Por cierto…

¿Te apuntas al Primer RETOmasajista?

  • Si quieres crear tu propio programa, dímelo cuanto antes y te apunto al grupo secreto que tenemos en Facebook.
  • Se está formando un grupo de masajistas valientes para Septiembre de este año y vamos a marcar la diferencia.
  • El desafío es mejorar tu marketing como masajista, terapeuta o trabajador del bienestar.
  • Si no eres masajista también te puedes apuntar.
  • Son 30 pasos en 30 días para superarte y avanzar.
  • Si te gusta la idea de ponerte las pilas desde casa…

¡Atrévete aquí!

(Es gratis…)

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s