¡Deja De Hacer Publicidad, Masajista!

Working Zen: prévention et gestion du stress.

¿Quieres tener más MeGusta en tu fanpage-masajista de facebook? ¿Crees que eso es lo que te va a traer más clientes? ¿Has pensado en hacer que sea al revés? Consigue más clientes contentos que hagan Like en tu página…

¿Crees que tu negocio de masajes crecerá SOLAMENTE haciendo publicidad? Me temo que te equivocas. La idea es que tu servicio sea tan bueno que no haga falta invitarles a tu página. Intentaré explicarlo mejor…

Haz que te amen. No busques que te sigan, sino que les gustes. Es decir, que gastes menos en publicidad y más en atención a tus clientes. En la experiencia de masaje que recibe y disfruta cada persona que te cruces…

Haz menos publicidad
y mima más a cada cliente:

Una cosa es anunciarte y otra posicionarte. Para hacerte publicidad haces carteles, imprimes folletos o diseñas tus tarjetas de visita. Muy bien. Eso es “lo normal”. Pero me temo que no “lo suficiente”. ¿Me explico?

Ganarte la vida dando masajes no es tan normal. Por eso tienes que apuntar bien lejos y aprender de los pequeños detalles que hacen tan grandes a las grandes marcas. Mi intención es ayudarte y lo voy a conseguir, te lo aseguro.

Precisamente por eso, porque “lo normal” es que te cueste conseguir o mantener nuevos clientes de masaje… Por eso tienes que dejar de hacer publicidad. Al menos, deja de hacer ese tipo de publicidad que haces.

¡No te anuncies más!

Céntrate en cada persona… 

Si lo que quieres es vender tu marca de masaje, entonces tienes que hacer algo más allá de “lo normal”. Tienes que superarte. No solamente con un logo nuevo, con carteles vistosos ni con flyers modernos… Tienes que hacer que no te olviden. Haz que tu cliente disfrute tanto que se le note y lo transmita..

Es decir, que tienes que optimizar eso que se llama “brand experience” o “experiencia de marca”. En el marketing tradicional se hacen campañas… Se estudia el comportamiento… Intentan convencer o seducir a la gente para que compre…

How Starbucks Became the Apple of Coffee

Emoción y Lógica

Resumiendo. No prentendas que tus clientes se enamoren de tu servicio de masajes, sino de lo que tus masajes hacen por ellos:

1. No hagas campañas de publidad, mejora la experiencia que vive cada cliente..

No vendrán por arte de magia. Al menos no por el tipo de magia tradicional que se suele hacer… En definitiva, lo que se viene haciendo es querer convencer a la gente de lo que ofreces.. Hacer que te quieran.. Y eso es difícil o imposible. Porque el amor no se puede provocar.

2. Haz que amen tu servicio de masaje y no solamente que les guste..

Lo que te propongo ahora es todo lo contrario: haz que disfruten. Haz que disfruten tanto con tus masajes y tu trato que se vuelvan loquis por repetir. Que le cuenten a todo el mundo lo bien que se lo pasan contigo. Lo mucho que les ayudas… Así es como lo hacen apple o starbucks.

3. Haz lo te piden para ofrecer la mejor experiencia de masaje en tu zona..

Si tienes que ponerles música, pónsela. ¿Inciensos? Sea… ¿Toallas perfumadas? Vale… ¿Citas online? Bien… ¿Descuentos por volumen? Hazlo… ¿Reservas por Twitter o Facebook? Lo que haga falta… Adáptate a tus clientes en lugar de obligarles a que te acepten.

¿Y tú? ¿Haces publicidad? ¿Te funciona? ¿Te gusta la idea?

2 comentarios en “¡Deja De Hacer Publicidad, Masajista!

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s