Mi DAFO Personal Masajista 2014-2015

antonReina probando¡Ponte las pilas, masajista!

¿Quieres ser masajista de verdad? ¿Quieres montar un negocio de masajes? ¿Trabajar en el sector de la salud y el bienestar? ¿Haces lo que más te gusta?

Lo primero que tienes que hacer es lo más barato. De hecho es gratis. Pero también es lo más difícil. Lo más valiente es: Conocerte como persona para mejorar como masajista (profesionalmente). Cualquier artesano del bienestar debería pensarlo.

Hazte un DAFO, como yo…

Empieza a conocerte. Una manera fácil es haciédote un DAFO. Por ejemplo. Para tener claro lo más básico. Si quieres conseguir algo, lo primero es mirarte en serio. Lo segundo es aceptarte. Lo tercero es decidir tu rumbo. Y lo cuarto es planear tu camino. Definir una estrategia. En eso andamos.

También sirve para un proyecto. Si estás estudiando un idea. Si quieres poner en marcha un negocio, lo más importante es conocer tus puntos fuertes y tus puntos flacos. Hazte un DAFO. ¡Sin miedo!

Ejemplo de mi DAFO personal en 4 pasos

Soy antonReina, Enfermero natural y majista artesano:

  1. Mi punto más débil. La falta de concentración y la tendencia a irme por las ramas sin concretar. Dificultad para definir un objetivo concreto y llevar a cabo el trabajo necesario para realizarlo. Dificultad para completar las tareas planificadas. ¿Pereza? ¿Déficit de atención? ¿Excusas? Pufffff… No lo sé 😦
    • Lo atenúo poniendo en marcha sistemas de productividad personal, como los que comparte Rubén Alzola. Le descubrí buscando en internet sobre mi idea de autoevaluarte. Hay muchos recursos, coaches y orientadores online. Sigo combatiendo mi déficit de atención..
  2. Mi mayor amenaza. Morir de parálisis por análisis. Es mi mayor miedo. Veo que se pasan los años y no llevo a cabo ninguno de mis proyectos relacionados con el masaje. Me gusta mucho el tema, sí. Muchas ideas, sí. Sé mucho, sí, porque soy un friki del masaje sentado. Sí, pero con eso no basta. Hace falta acción. Poner en marcha los planes. Como sea…
    • Me enfrento a ella metiéndome en líos. Buscando pinchazos o patadas en el culo. Para empujarme a seguir, sí o sí. Tocando puntos de no retorno. Sí, haciendo más y diciendo menos. Poniéndome fechas límite. La clave está en enfrentarme. Hacer. Resolver. Como sea. Como en una guerra… Banzaï!!
  3. Mi mayor fortaleza es la curiosidad, el entusiasmo y la pasión por lo que hago. Por transmitir una idea de bienestar al alcance de todos. Desmitificar y democratizar tanto los masajes como la salud natural. El contacto humano.
    • La potencio compartiendo. Por eso sigo dándole caña a este blog. Lo mejor que puedo hacer es comunicar. Experimentar y contarlo. Inspirar y motivar. Intentar pincharte en el culo para que superes tus miedos y salgas a buscar clientes para dar más masajes. Sé que tengo que mejorar. Superar mi miedo al ridículo. Pero lo que mejor me sienta es compartirlo.
  4. La mejor oportunidad ocurre ahora. En esta sociedad actual hay que tocarse. Cada vez más. Darnos abrazos, besos y masajes. Por parejas, tríos, grupos o en solitario. Hace falta más tacto y contacto humano. Tenemos que reconectarnos urgentemente para sobrevivir al estrés. A la infoxicación. A esta tecnología que muchas veces nos acerca los que están lejos, pero nos aleja de los que tenemos cerca. La oportunidad es ahora.
    • La aprovecho poniéndome unas metas más realistas. Este año, por ejemplo, he definido mis servicios y decidido cómo enfocarme online. Soy enfermero y tengo una visión natural del bienestar. Lo considero al alcance de todo el mundo. Solo hace falta un poco de información y ganas.

Eso sí, nada de hacerlo ahora y olvidarlo, ¿eh? Háztelo al menos una vez al año. Pensando en tus metas y en lo que estás haciendo para alcanzarlas. ¿Qué te parece?

3 comentarios en “Mi DAFO Personal Masajista 2014-2015

  1. Pingback: Cómo Centrar Tu Negocio De Masajes | antonReina.com | Mi aventura de masaje Sentado

  2. Pingback: 7 Reglas De Oro Para Practicar Masaje Sentado Conmigo | antonReina.com | Mi aventura de masaje Sentado

  3. Pingback: Lo más básico para tu negocio masajista | antonReina.com

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s