¿Conoces A Mi Hermano El Fisio Que Ya Es Osteópata?

juanmifisio osteopatía

Cada uno enseña lo que tiene, ¿no? Pues yo presumo de familia y de lecciones aprendidas gracias a ellos. Tiene que ver con masajes. Por supuesto. Te lo digo desde ya. Y tiene mucho que ver con ideas de marketing para tu negocio de masajista 😉

Voy a enriquecer este post con dos cosas muy importantes para mí. Una es muy personal. Porque se trata de un reconocimiento cariñoso a mi familia. La otra es mucho más profesional. Porque tiene que ver con un ejempo práctico de masaje. Investigo un caso de éxito.

Mi hermano @juanmifisio tiene cada vez más clientes privados. Trabaja en una clínica de fisioterapia y rehabilitación en Caravaca de la Cruz. Pero además es que le buscan a él en persona. Como fisio y como osteópata. Vienen a verle desde ciudades de toda España. Todo sin hacer prácticamente ninguna publicidad. De modo que vamos a investigar… ¡Por algo será!

Lo primero es ¡Felicidades, Brother!

Querido Juanmi, ¡ENHORABUENA! Estoy muy orgulloso de ti, que lo sepas. Porque has terminado Osteopatía. Eres un ejemplo de superación. Todo un referente para mí. Te has convertido en alguien inspirador que me da ganas de luchar para ser mejor. Has hecho que suceda. Seguramente casi sin darte cuenta. ¡Pero ahí lo tienes! ¡Te Quiero Mucho! 😉

Parece que no es para tanto. Pero hay que estudiar mucho por las noches y los findes. Entre horas. Cuando puedes. Optimizando el tiempo al máximo. Descansar para trabajar duro todos los días de la semana. No sólo hay que cuidar de la pareja. Hay que casarse. Construir una casa. Cuidar de tus padres durante los grandes baches de salud. Hacer mudanza general con un bebé. Asistir a clases y seminarios de osteopatía en fin de semana. Tener otro bebé. Seguir acondicionando la casa.

Está claro que parece mucho para uno sólo, ¿verdad? Pues así es. Toda esta aventura es vivida con, por y gracias al apoyo de Ángela. Tu amada esposa. Mi querida cuñá la de Graná 😉 ¡Estoy muy orgulloso de vosotros y os quiero mucho! Eres mi primer hermano. Te llevo dos años menos un día. Aunque conste que no lo aparento, ¿eh? jeje

Tengo familiares muy interesantes que ya os presentaré. Mi familia está compuesta cada vez más por personajes cada vez más interesantes. Es una gozada formar parte de semejante troupe. Pero tampoco quiero que te canses de leer tanto sobre amor. Imagino que lo importante para tí son las cosas que aprendo gracias a ellos. Sobre todo aquellas que puedes aplicar en tu negocio de masaje. Conceptos para tu marketing de masajes. Algunas de esas ideas son estas joyas:

  • Lecciones De Marketing Por Mi Hermano El Fisio Que Ya Es Osteópata
  • Lo Que Me Enseñó Mi Padre Y Que Sirve Para Negociar Con Masajes
  • Lo Que Me Enseñó Mi Padre Respecto A Mis Empleados Si Eres El Jefe
  • Qué Me Ha Enseñado Mi Madre Para Los Masajes Con No Gritarme Nunca

Lecciones para vender Fisioterapia y Osteopatía

Te descubro una clave de marketing que me ha enseñado mi hermano @juanmifisio que ya es osteópata. Una es la importancia de la calidad. La otra todavía la estoy investigando. Porque creo que tiene que haber algo más. Lo que te cuento a continuación te parecerá demasiado simple. Pero por lo visto es algo tan potente que ni siquiera necesita caerle bien a la gente. Es decir, que ni pretende llevarse bien con sus clientes ni mucho menos hacerles la pelota.

Hola, soy el señor Lobo, resuelvo problemas

Como decía Mr Wolf en Pulp Fiction. Caballeros, soy el señor Lobo y resuelvo problemas. Eso era todo, jajaja. Lo que hacía básicamente es eso. Solucionar problemas. Usted, traiga todos los productos de limpieza que encuentre, sábanas, mantas y toallas. Y ustedes pónganse a limpiar los sesos y la sangre que hay esparcidos por dentro de todo el coche. Por eso se diferenciaba. Parece sencillo. Es de cajón. Es algo tan simple como potente. Él no hace masajes en los pies. Pero le llaman cuando tienen un marrón. Es eficiente. Es efectivo. Es genial. Me encanta.

A mi hermano le buscan sin hacerse publicidad porque resuelve problemas. De lo contrario, te deriva a otro profesional más adecuado. Te dice a qué especialista tienes que ir. Sin pudor ni vergüenza. No hace nada más. No pretende nada más. En realidad lo que (no) hace es provocar WOM. Word of mouth. Ese boca-oreja de toda la vida. Simplemente realiza un trabajo impecable. Se basa en sus conocimientos. Estudia. Experimenta. Es honesto en sus pronósticos. Se emplea a fondo. Realiza un trabajo impecable. Si, ya lo he dicho. Pero es que se diferencia por eso. Por su calidad. Se lo curra y punto. Gracias a eso hablan aún más de él.

Si te entregas a tu cliente de manera sincera, lo notará. Si te comportas como un verdadero profesional, obtendrás resultados profesionales. Si haces un masaje relajante, tienes que relajar. Si tratas con alguna terapia manual, trata en serio. Hagas lo que hagas, hazlo bien. Y si ves la película te darás cuenta de que el personaje de Harvey Keitel tampoco necesita agradar a sus clientes. Incluso parece un poco creído, la verdad. Es educado y habla correctamente. Punto.

¿Te parece un consejo absurdo? ¿Crees que la mayoría de masajistas lo hace?

¿Es tan evidente? ¿Qué opinas? ¿Todos tus clientes de masaje lo apreciarán igual?

3 comentarios en “¿Conoces A Mi Hermano El Fisio Que Ya Es Osteópata?

  1. Gracias por este gran detalle.
    Ni yo me hubiese descrito tan bien respecto a mi estrategia de venta.
    “Lo que tú pienses de ti, transmitiras a los demás”

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s