Lo que haces depende de lo que piensas. Tus palabras y tus acciones dependen de tus Principios y de tus Valores, que se basan o deberían basar en el Amor.
¿Qué haces o qué has hecho? Es lo único que cuenta de verdad. Lo que haces. Lo que resuelves. Lo que aportas. Lo que cambias… y cómo lo cambias.
¿Cómo haces las cosas?
La calidad o excelencia es una Actitud. Recuerda que a veces lo más importante es la manera en que haces lo que haces. ¿Cómo haces las cosas? Y no me refiero solamente a cómo das masaje. Más bien me refiero a cómo vives tu vida… Tenlo en cuenta antes de criticar ni señalar a nadie más, porque predicas con el ejemplo.
Cómo cambias el mundo?
Sólo puedes cambiar el mundo de dos maneras:
1. Haciendo algo por ti.
2. Haciendo algo por otros.
En la Filosofía japonesa, el Código Ético del Bushi (Guerrero) reconoce 7 Virtudes: Corrección, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad. En ellos te puedes inspirar para dirigir tu vida personal y profesional. Por eso apuesto por cambiar el mundo basándote en tus valores.. Piénsalo y decídelos.
Qué necesitas para cambiar el mundo:
- Creer que eres especial. Porque lo eres. El mundo necesita masaje y los masajistas son importantes… Lo primero es quererte. Creerte especial por tí. Por lo que eres y por lo que haces. Está muy relacionado con cuidarte y con amar lo que haces.
- No tener miedo al ridículo. Todo depende del punto de vista. De según cómo se miren las cosas. De según cómo te veas.. La sociedad critica fácilmente. Se acerca demasiado a lo superficial. Por eso hablo de masajistas valientes..
- Dar la mano a los demás. Trabajar en concordancia con otros. Colaborar. Unir fuerzas.. Es la manera más inteligente de avanzar y aportar algo de valor.
Son 3 ideas que he tomado de esta Particonferencia de Carlos Hué, gracias a una asociación murciana que sigo, admiro y apoyo: Regenera Consciencia de cambio.
Saludos Antón y Felíz año nuevo!
Soy Diego, vivo en Perú tengo 26 años y con el corazón quiero agradecerte tus aportes al Blog. Créeme que me son de gran ayuda. He decido ser masajista porque me nace beneficiar a los demás y cada consejo y experiencia que cuentas aquí me son de gran ayuda. ¡Iniciaré con todo este año por mi parte! 🙂 No tendré miedo ni vergüenza en salir a las plazas con mi silla…Seré un masajista valiente como lo dices !
¡Feliz año nuevo para tí también, amigo Diego!
Me alegra saber que te quieras dedicar al masaje y agradezco tu mensaje, porque me anima para seguir publicando. Espero que sigamos en contacto y me cuentes cómo te va, qué te funciona mejor y qué no.
Un fuerte abrazo 😉
Pingback: Experiencia De Masaje Sentado En Movember 2016 | antonReina.com | Mi aventura de masaje Sentado