Experiencia De Masaje Sentado En Movember 2016

movember2016-masaje-sentado-anton-reina-murcia

Objetivo

Este año quería disfrutarlo más. Aunque fuera dando menos masajes. Trabajando menos, vaya… No me importaba tanto recaudar. El hecho de participar, de estar allí físicamente, de aportar mi tiemp0, de estar en la fiesta ofreciendo masaje sentado,, eso ya es algo muy valioso. Una gran inversión por mi parte. Por eso me siento orgulloso. He apoyado el evento (y la causa movember) con mi masaje sentado.

Materiales

  • Lo mínimo. Esta vez tampoco llevé tarjetas de visita ni folletos. No sé si habría sido mejor tenerlos y repartirlos por allí.. Porque conecté bien con la gente que conocí y creo que eso es lo que importa.
  • Silla e higiene. Aparecí con mi silla de masaje, un rollo de papel de cocina (para poner la cara, por higiene) y un frasco de gel antiséptico de manos. Eso es todo. Bueno, y unos pañuelos de papel por si alguien llora o babea, que nunca se sabe, jeje.
  • Teléfono y monedero. En los bolsillos llevaba un móvil para hacer fotos y una cartera con dinero para donaciones. En mi caso pagué por un corte de pelo y me tomé un café al llegar por la tarde más una cerveza artesana al terminar por la noche. Todo para colaborar con la causa movember.

Método

  • Una hoja de papel para las reservas. Al hacer la donación te daban una cita para el servicio de maquillaje, peluquería, barbería o masaje sentado. Con una hora concreta o aproximada. Así se le daba cierto orden a la gente que participa.
  • Hablar con la gente, sonreir y disfrutar. Es lo que más vale de todo. La gente es lo que más vale de la vida. Hablar con la gente es lo que más vale del marketing masajista. Hablar y demostrar masajes, claro.
  • Confiar en el kata de masaje. Porque siempre ocurre igual: que nadie quiere ser el primero en sentarse en mi silla de masaje, pero después todos quieren ser el siguiente.
  • Hacer fotos pasándolo bien y pasarlo bien haciéndose fotos. Muchas fotos con mucha gente, como consecuencia normal de una fiesta. Fomentar el buen rollo y las buenas vibraciones. Todos relajados y divertidos. Es lo que mejor funciona para que una fiesta sea un éxito. Música de fondo. Buen ambiente. Buena gente.. ¡y fotos!

Balance y Gastos

Llegué una hora antes por la mañana. Instalé mi silla de masaje para que tuviese suficiente espacio alrededor. El sitio es importante, pero lo más delicado cuando hay o se espera que venga mucha gente es que te puedas mover alrededor de la silla para dar los masajes. Aún así, suele ocurrir que mucha gente no respete el espacio de trabajo del masajista.

Me fui a comer con mi familia. Para compensar por estar todo el sábado fuera (eso no se puede compensar de ninguna manera) comí en casa, con los míos. Me sentó muy bien, porque es muy importante para mí pasar todo el tiempo que pueda con ellos. Forma parte de cómo me tomé este evento.

50 euros en 5 horas. Gasté unos 40-50 euros por un corte de pelo y varias consumiciones.. Esa fue mi aportación económica. Estuve allí unas 5 ó 6 horas.. Esa es mi inversión en tiempo y presencia.. Me hubiera gustado estar en el concierto.. Después de todo, me fui satisfecho.. A tiempo para cenar en familia.

Mis Conclusiones:

  1. Objetivo más que conseguido

    • He disfrutado más trabajando menos. Quiero decir que me lo pasé mejor. Porque no trabajé a lo bestia, sino que me tomé mi tiempo. Hay que hablar con la gente y conectar más con las personas. Mirando a los ojos y sonriendo sin motivo. Generando buenas vibraciones.
    • No renuncié totalmente a mi familia. Pasé unas horas comiendo con ellos y así sentí que el balance al final de día era más positivo. Lo disfruté todo un poco más (y mejor).
  2. He vuelto a ganar cosas impagables

    • Contacto con personas, porque lo que importa es la gente.
    • Fotos haciendo algo que me encanta con gente que disfruta.
    • Visibilidad. Algo muy valioso para cualquier negocio de masaje.
    • Más ideas masajistas y propuestas para colaborar en otros proyectos.
    • Confianza en mí mismo gracias al kata de masaje sentado.
    • Más seguridad en mi técnica como herramienta de marketing masajista.
    • Flexibilidad para adaptarme a los objetivos que me proponga. Quiero decir que mi actitud hacia la excelencia y la intensidad de mi trabajo tienen que ajustarse a cada situación.

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s