La Principal Causa De Fracaso Entre Masajistas

¿Cuál Es La Principal Causa de Fracaso Entre Masajistas?

¿Sabías que me encantan los masajes? Soy enfermero, sí, y también me gusta mucho la profesión de masajista. De hecho me apasiona. Soy frikifan…

Pero desgraciadamente veo un sector muy dividido. Todos los días hablo con masajistas y la mayoría tiene mucha frustración y pocos clientes.

El Sol sale para todos

Muchos masajistas viven enfadados, divididos y pensando en que lo mío es lo mejor. Legalmente se sienten en tierra de nadie, ni autónomos ni asalariados, entre servicios personales o profesionales, en salones & spa o en centros parasanitarios, cuidando de la salud o tratando enfermedades..

Y lo cierto es que hay sitio para todos. Mercado suficiente y abundante para todo el mundo. Tenemos clientes y trabajo de sobra. Solamente tienes que encontrar tu hueco, tus clientes, tu sector, tu nicho… ¡Hay hueco de sobra!

No concibo ser masajista, enfermero, fisioterapeuta o médico y decir que quieres cuidar a las personas,, aportar bienestar a la sociedad,,, mientras que no dejas de criticar al prójimo. Si hay más personas que pretenden hacer lo mismo, lo lógico e inteligente es colaborar y unir fuerzas, precisamente.

¿Qué te dan a cambio?

Ir a Las 4 Grandes Excusas de los Masajistas

¡Todo el mundo se queja! Lo que más oigo a los masajistas es poner excusas y QUEJARSE. De hecho, es lo que yo mismo hago aquí y ahora: Quejarme de que se quejan, jajaja.

Dices que tienes mucho trabajo pero te pagan poco… Que no tienes suficientes clientes… Que no ganas suficiente dinero… Si estás ahí o has pasado por eso sabrás de lo que hablo, ¿verdad?

La única salida es el cambio

¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos ;)Si te atascas o paralizas, tu única salida es acción y cambio. La única salida es CAMBIAR lo que estás haciendo. Dar un paso, pasar a la acción, hacer algo (distinto, y no necesariamente algo al azar). Haz un plan, búscate un grupo de confianza o un equipo de apoyo…

¡Avanza sin miedo! Muchos piensan dejarlo por lesiones, porque se queman, les asustan con denuncias o simplemente porque no ganan suficiente como para vivir de ello. Pero si tienes talento y te gusta,, si se te da bien y crees que haces falta en el mundo,, ¡¡NO LO DEJES!! Intenta prosperar, mejora, avanza, mejórate, supérate como sea. Como sea.

No concibo vender masajes para proporcionar bienestar y felicidad a las personas cuando tú no eres feliz y estás bien, precisamente. #lvrdb

Deja de quejarte y equivócate

¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos ;)Equivócate. Falla. Fracasa. Es normal y necesario. Aprende de ello y sigue avanzando…

Piensa en tu día ideal dando masajes. No sé, dos masajes largos por la mañana de 70€ cada uno, almuerza o come con una amiga, recoge al peque y disfruta de la tarde en familia. Es un ejemplo, decide cómo sería para tí.

Para mí sería dar unas 12 sesiones de masaje sentado para alguna oficina del centro, ganando unos 100 euros disfrutando durante 3 horas, ir al mercado antes de volver a casa para preparar la comida y pasar la tarde leyendo o paseando con mi familia. ¿Qué te parece?

¿Sabes lo que quieres? Es difícil llegar a ninguna parte si no sabes a dónde vas. Esa es una de las causas de fracaso más recuentes entre los masajistas, pero hay otra más importante todavía: dejar de intentarlo.

La Principal Causa De Fracaso

¿Te rindes? La principal causa de abandono de los masajistas se llama RENDICIÓN. Es muy triste. Es muy duro. Lo sé. Lo he vivido. Con otras empresas y en otros proyectos… Pero es que no había otra salida… me repito ahora para consolarme. También lo justifico pensando que he aprendido

¿Seguro que esa es la causa principal? Llámala quejarte demasiado, abandonar tu sueño, luchar de brazos caídos, criticar a tu competencia, sucumbir al desánimo, rendirte al desconocimiento, no saber cómo seguir, sentir tal cansancio que no te compensa… ¿Lo reconoces?

No hay fracasos, sino resultados.

Recuerda que un fracaso no es una derrota… Porque el fracaso está fuera de tí y la derrota la llevas dentro, como dice Alfonso Alcántara (@yoriento) en su post “Aprender del fracaso” (lectura recomendada).

Dime, masajista… ¿fracasas o aprendes?

Un comentario en “La Principal Causa De Fracaso Entre Masajistas

  1. Pingback: Experiencia De Masaje Sentado En Movember 2016 | antonReina.com

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s