6 Maneras de Retener Clientes de Masaje

masaje sentado @antonreina

Si tienes un negocio de masajes ya sabrás que hay 3 maneras básicas de ganar dinero dando masajes: Subiendo los precios, consiguiendo más clientes nuevos y/o recuperando antiguos clientes de masaje. Pues bien, podría haber otra.

Retener clientes podría ser una cuarta manera de ganar dinero con los masajes. Se me ocurrió leyendo este artículo en inglés. Vamos al tema.

Aprende a retener tus clientes de masaje

  1. Más retener y menos recuperar. Piensa en retener más que en recuperar. Es decir, que no hay que dar por hecho que la gente no vuelve. Esa persona que te paga un masaje, puede volver si se lo pones facil. Piénsalo. No des la batalla por perdida. Es mejor que tengas la actitud de cuidar tus clientes ahora. Es más fácil mantener que recuperar.
  2. Haz que disfruten de tu servicio. Como si fuera un viaje. Diferénciate por tu trato personal y cercano. Tu manera de responder al teléfono. Mira a la gente a los ojos. Son personas. Háblales con respeto y educación. Pero también con creatividad e imaginación. Eso es simpatía. Y permanecer humano ya es diferenciarte. Haz que te recuerden. Lee Cómo personalizar tus sesiones o servicios de masaje.
  3. Cambia tus palabras. Date cuenta de cómo hablas. Cómo te refieres a la competencia. Cómo tratas temas íntimos. Los aspectos físicos, emocionales, económicos o espirituales de tus clientes son delicados.   ¿Haces preguntas monótonas y absurdas? ¿Hablas con odio o falta de respeto? Piensa que no es lo mismo recibirles con un ¿para cuándo quieres darte el masaje? (como si solo fuera uno) que diciéndoles ¿Habías pensado darte un masaje de vez en cuando? ¿Semanal, tal vez? Es un ejemplo, piénsalo. Las palabras son importantes. Date cuenta, ¿sí? 😉
  4. Anímales para que vuelvan antes. Díselo claramente. ¿Te doy cita antes de final de mes? Directamente. ¿Te apunto para dentro de 8 ó 10 días? Propónselo de manera natural. ¿Quedamos para la semana que viene? Pero siempre con educación y respeto. Sin agobiar… Puedes hacerle algún descuento por volver antes de dos semanas. Podrías ofrecer algún bono más económico de 4 ó 5 sesiones en un mes, por ejemplo. Póselo fácil.
  5. Ofrece reservas online. O acepta que te pidan cita vía guasap. Pónselo fácil para que reserven su hora de masaje. Para mucha gente es más sencillo reservar su cita vía web que llamándote por teléfono. Depende da cada persona. En internet, indica bien cómo se llega a tu gabinete de masaje. También hay quienes publican su agenda en internet. Comparten su calendario de disponibilidad en la red. Hay programas y/o apps que lo hacen.
  6. Mantén el contacto con ellos y pregúntales. La mejor manera de conocer al cliente es preguntarle. Al menos es la más directa. Aunque te pueda engañar. Pero prefiero fiarme de la gente. Alguien que me diga la verdad honestamente es el tipo de persona con la que quiero tratar en mi vida. Los que engañan, tienden a quedar por lo que son. No te preocupes. Te engañarán una vez, pero también te enseñarán 😉 Envíales algún detalle, descuento o regalo. NO HACE FALTA QUE SEA DE TU SERVICIO O PRODUCTOS. También pueden ser unas flores, fruta, caramelos, fotos, postales, libros… que sepas que les pueden gustar. Escríbeles mensajes personalizados. Contáctales directamente en su correo electrónico o por las redes sociales. Haz que te recuerden.

Conclusión:

Haz que te recuerden. No hace falta que dejes de ser como eres. La timidez, la discreción, la educación, la moderación… son virtudes que tienes. Te querrán como eres, porque eres perfect!

¿Por qué no vuelven tus clientes? Conviértete en su masajista preferido. La opción favorita por tus detalles, naturalidad, simpatía, arte y profesionalidad. ¿Lo has intentado?

10 comentarios en “6 Maneras de Retener Clientes de Masaje

  1. Si Anton, eres una gran persona, tus consejos valen mucho! proximamente empiezare una campaña, gracias a tu motivacion

  2. gracias por tus consejos. Algunos de ellos ya los pongo en práctica y realmente funcionan.

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s