Celebrando la luz del verano 2017

wp-1471277564843.jpeg

Hoy tengo el cuerpo golfo. Quiero celebrar el verano, el Sol, la luz y la alegría. Lo voy a hacer escribiendo sobre relaciones, sobre amor y sobre compasión, que para mí son prácticamente lo mismo. Inspirado por Susana Caballero y su Trópico de Tauro, me voy a dejar llevar. Quiero hacer honor a un principio que estoy implantando en mi vida: Tiempo es Arte. Vivir estando presente cada día, cada momento y en cada lugar.

Tiempo es arte

¿Y si usamos un sincronario con 13 lunas cada año para ser más coherentes con los ciclos de vida que nos rodean?

El tiempo es arte y energía. Es lo que decides pensar, sentir y hacer en cada momento. Ya estoy harto de creer que el tiempo es dinero. Me he cansado de usar un calendario irregular que me hace sentir que no me hace sentir equilibrio ni coherencia conmigo ni con el mundo, el planeta o la galaxia de la que formamos parte irremediablemente.

Decide ganar siempre. Lo material es importante, sí, pero en la vida hay que ganar mucho más que dinero. Forma parte de lo que yo llamo la verdadera revolución del bienestar. Y empieza por tu misión. Por el sentido de tu vida. Tus principios. Tu escala de valores. Tus fines y tus metas. ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces? ¿Para qué vives?

 

Quiero que te cuides

Cuidar es amar. Cuidar es aceptar. Cuidar es servir. Todo eso sale de ti. Empieza por dentro y se transmite o no hacia el exterior. Ámate. Quiérete. Acéptate. Mímate. Cuídate. Apodérate. Siente tu poder. Date cuenta de quién eres y qué necesitas. Ponte en tu mismo lugar. ¿Empatizas contigo?

Más allá de la empatía está la compasión. Hablo de ternura. Practica la compasión hacia ti y hacia tu vida. Después la podrás extender hacia todo lo que te rodea. Practica, medita, piensa en tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tus relaciones y tu espíritu. Es una mezcla de bondad, pena y ternura. Siéntate y siéntela. Practica. Date cuenta. Es un hábito. “La base de un cerebro sano es la bondad, y se puede entrenar”.

Cultiva la amabilidad

Sé amable con tu cuerpo. ¿Cómo te relacionas contigo? ¿Mimas tu cuerpo? ¿Te tocas? ¿Paseas o te mueves? ¿Cómo comes? ¿Cómo descansas? Hidrátate bien. Bebe agua y come fruta de temporada. Refréscate. Protégete del sol con ropa y con crema… Todo lo que hagas para sentirte mejor físicamente, te dará una dosis extra de autocompasión y de autoestima. Practícalo.

Sé amable con tu mente. Tu cuerpo come y caga. Tu mente también. Eres eso. Cuerpo. Mente. Mírate en el espejo y di: ¡Me quiero! ¡Te quiero! Empieza a decírtelo. Escríbete una carta. Dibuja sin pensar lo que haces. Date un masaje. Relájate en el agua… Después piensa en cómo te hablas. Cómo te consideras. Cómo tratas a tu mente. Medita cada día. Siéntate un rato y no hagas nada.

Sé amable con tu corazón. Eres emoción. Cuerpo. Mente. Corazón… Perdónate y acepta que eres como eres. Acepta que estás donde estás. Acepta y reconoce lo que sientes. ¿Cómo te sientes? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Qué te hace sentir mal? ¿Podrías hacer una dieta de emociones en tu vida con todo eso? Todo lo que sientes forma parte de tu vida. Alegría, tristeza, enfado, miedo… Obsérvate y obsérvalo. ¿Qué sientes ahora?

Sé amable con la gente. Eres eso que ocurre mientras te relacionas. Eres esa relación. Eres gente. Cuerpo. Mente. Corazón. Gente. Planeta… Sé amable en tus relaciones. Familiares, de pareja, con tus hijos, con tus vecinos, con tus colegas de trabajo, con tus clientes, con tus desconocidos, en las redes sociales reales o virtuales electrónicas y digitales… Cuida de tu entorno. Es tu casa. Nuestro planeta. Recicla. Reduce. Reutiliza. Lo único sostenible es el decrecimiento. Piensa global, consume local. ¿Siembras?

Sé amable con tu espíritu. Cuerpo. Mente. Corazón. Gente. Planeta. Estrellas… Porque también eres alma, esencia y espíritu. Todo es lo mismo. Usa la imaginación. Mira el lado más sutil de la vida. La clave de todo está en el sentido que tenga la vida para ti. ¿Crees en lo invisible? ¿Para qué vives? ¿Por qué vives? Agradece. Di gracias. Dale las gracias a la vida. Al despertar y antes de dormir.

[folleto PDF] Recomendaciones Verano 2017 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España: Disfruta del verano con salud [PDF]

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s