151_Amanaza fantasma

Hiperboloide: túnel gravitacional... foto de @antonReina para entradilla 151_Amanaza fantasma.
Dedicado a Tona Herráiz y Miguel Ángel Máñez

Amanaza. De AMAR. Amar a lo bestia. Amar tanto que amanaze. Que dé miedo. Que asuste al que maltrata. Al que dirige mal. Al jefe que no sabe mandar. Al compañero que no sabe tratar. Al directivo que dirige mal…
Es la única salida que veo, por más vueltas que le doy. El único consuelo que encuentro. La mejor manera de tomarme lo que pasa. El modo de vida más auténtico que concibo. La mejor manera de rebelarte es siendo amable y amando más.

1Amor fantasma. Parece que no existe. Que ya no queda. Y está por todas partes. Creciendo. Como el de los jipis. Místicos. Artistas. Espirituales… Sale poco en la tele o en el guasap. Tiene poca publicidad. Pero crece. Se intuye. En el buen postureo. En el mundo. En los niños. En algunas personas. Por su manera de sentir, de pensar, de estar y de hacer. Se ve poco, pero está ahí. Transparente y cada vez más presente. Como un fantasma o una alucinación. Tal vez sea un sesgo cognitivo. La sensación es muy real.

Amanaza. De MANO. Una mano grande. Una manaza. Que no sabe mandar. Torpe y dura. La de muchos jefes que no saben dirigir. Con culturas de empresa que no favorecen ambientes laborales motivadores. Para que los trabajadores quieran pensar, aunque no les paguen por ello… Una amanaza que para mí es una trampa. La del Compromiso: hoy por ti y mañana ¿también?

1Mano fantasma. Que no se ve y mueve los hilos. En la sombra. Que divide para vencer. Desmotiva incluso sin saberlo. Produce malestar en el trabajo. Algo que nos convierte en mercenarios sanitarios. Es una trampa. Por eso busco salidas. Pienso en la salud de las personas. Valoro la dignidad humana, el servicio solidario, la sostenibilidad ambiental y la transparencia participativa. Los mejores cazafantasmas que he descubierto son el amor consciente y el autocuidado responsable.

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s