122_ Mercenarios sanitarios.

¿Llama al 112 y diles que vengan? ¿En serio? ¿Te pase lo que te pase?
¿Llama al 112 y diles que vengan? ¿En serio? ¿Te pase lo que te pase?

1 Trampa: La estructura social. El sistema sanitario es muy comercial. Es el gran negocio de la salud + enfermedad + diagnóstico + tratamiento… Hemos creado una población cada vez más dependiente abusando de reduccionismo y paternalismo. Ese enfoque de la asistencia es limitado. No es capaz de abordar, atender ni resolver el sufrimiento más común de la gente, que son los problemas, conflictos y necesidades psicológicos, mentales, emocionales, sociales, culturales, económicos, filosóficos o espirituales.

1 Anzuelo: Promesa de felicidad + Miedo al dolor + Intento de evitar sufrir = Población cada vez más demandante. Tanta demanda, con tan poco criterio, satura el sistema. Son problemas cada vez menos graves. Personas cada vez más desesperadas. Profesionales cada vez más presionados. Recursos limitados. Todos cada vez más agotados. Situación cada vez peor.

2 Víctimas: Trabajador y usuario. Los profesionales se queman. Mucha carga. Malas condiciones de trabajo. Nos estamos convirtiendo en mercenarios del sistema para poder sobrevivir. Parecemos intermediarios comerciales. Administrando pruebas, tratamientos o intervenciones. Gestionando la salud y la enfermedad. Trabajando como en una fábrica. Justificando más gastos económicos. Calculando más beneficios políticos. Todo a costa de las otras víctimas, que son y somos los usuarios, la población.

¿Qué puedes hacer?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s