Se Acerca El Invierno, Masajista

Murcia Remanga 2013

Todavía falta para el invierno. Ya lo sé. Con o sin vacaciones. Sé lo que piensas. Que no hay que ser  tan pesimistas, ¿verdad? Sin embargo, estoy siendo optimista. Es más. ¡Soy optimista! He vuelto a sentir la fuerza. El flow. Las ganas. La pasión. Gracias a esta gran luna de verano.

¿Cuáles son tus objetivos? Sin ellos no eres nada. Por eso quiero que recuerdes tus metas. ¿Hacia dónde vas? ¿Qué harás después del verano? ¿Te estás preparando? ¿Has planeado algo?

Winter is coming. Se acerca el invierno

Como dicen en Juego de Tronos. Lema de la casa Stark: Se acerca el invierno. Sí. Y con él se acercan muchas cosas más. Por ejemplo, para mí septiembre’14 viene pegando fuerte:

  • Emprender para educar. Educar para emprender. Evento Internacional que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa en la sede CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena y en él participarán instituciones y entidades que nos demostrarán que el cambio y las mejoras en los sectores educativo y emprendedor son factibles. Estaré allí con el masaje en las escuelas.
  • Tesis doctoral. Primeros pasos. En septiembre tengo que presentar tres bocetos relacionados con el tema que tanto me interesa investigar: el masaje para mejorar la salud. En el ámbito laboral. En personas mayores. En escuelas de primaria. Coming soon 😉
  • Día mundial del Reiki 2014 en Murcia. También haré una exposición del tema. Incluiré un taller práctico. Vamos a elevar el nivel energético del grupo. Pasarán una gran jornada. Muchas gracias, Pedro Pablo.
  • Cursos de masaje sentado Amma. En Murcia, Cartagena, Alicante, Madrid, Sevilla y muchas otras ciudades ibéricas. Todos son posibles. Todos tienen que tomar forma. Materializarse. Ocurrir. On verá bien.
  • Wedding is coming. En lo personal también hay cambios. Decisiones importantes. Apuestas románticas. Aventuras de vida.Valar Morghulis significa Todos los hombres deben morirValar Dohaeris significa Todos los hombres deben servir

Valar Morghulis. Todos los hombres deben morir

Sólo con pensar en esa frase, en ese saludo, deberías levantarte y echar a correr hacia lo que más te gusta. Si vas a morir, haz que tu vida sirva de algo, ¿no? Recuerda. Lo que no hagas, quedará por hacer. 

En la cultura japonesa, como en casi todas las más antiguas, la muerte está siempre muy presente. Para recordarte que tienes que vivir. Hacer cosas. Porque tienes que morir. Fíjate en el Bushido, código del guerrero, camino del samurai.

Pero si no quieres leer, mira la televisión. Series de historia. Sobre la cultura nórdica. Como Vikings. La muerte también está muy presente. Los sacrificios. La manera en que dejamos este mundo y pasamos al otro. Muy interesante.

Incluso en la literatura de ficción. Con series fantásticas. Como la de Game of  Thrones. Allí siempre hay una frase para recordártelo: el saludo tradicional de Valar Morghulis.

Valar Dohaeri. Todos los hombres deben servir

Para responder a lo anterior, se dice Valar Dohaeri. Todos los hombres deben servir. ¿De verdad que no se te ocurre nada? ¿Acaso no lo ves? Esa es una buena manera de darnos cuenta. De ser conscientes de para qué vivimos. Qué hacemos. Qué queremos hacer. Qué estamos haciendo.

Y tú, masajista, ¿qué piensas hacer cuando llegue este invierno?

Un comentario en “Se Acerca El Invierno, Masajista

  1. Pingback: Un Otoño 100% Amma en 2014 | Mi aventura de masaje sentado

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s