Masajes En La Escuela: Calma, Concentración Y Amabilidad

Peer massage. Masaje entre compañeros. Masaje por parejas. Masaje en el colegio. Vestido. Voluntario. Consentido. Por supuesto... ¿Masajes en las escuelas? ¿Entre niños? ¿Te parece una locura? Es un tema tan polémico como apasionante. Por eso lo comparto contigo. Ten en cuenta que sólo es cuestión de tiempo. Pronto será normal. Peer massage. Masaje entre compañeros. Masaje por parejas. Masaje en el colegio. Vestido. Voluntario. Consentido. Por supuesto.

Este es un avance del documental “Calm, Focused, and Friendly”. Dura 2 minutos. Sólo con verlo seguro que lo comprendes. Está en inglés. Míralo.

¿Qué es el peer massage? ¿Qué es eso de masaje entre compañeros? ¿Por qué lo han adoptado en las escuelas inglesas para reducir las agresiones y el acoso escolar o bullying?

Thea y Amanda Bontecou son dos modelos a seguir. Al menos para mí. Volaron a Inglaterra para documentar esta práctica y comprobaron que funciona. El masaje por parejas hace que los niños estén calmados, centrados y amables.

En Inglaterra habrá unas 100 escuelas que practican el masaje por pares. Ellas visitaron 10. Para hacer un documental sobre esta actividad tan beneficiosa en las aulas.

Disminuye la agresividad. Por eso se introdujo esta actividad en las escuelas. Algunas llevan más de 10 años haciendo masaje entre compañeros. Hay menos agresiones e intimidaciones.

Trabaja por parejas. Es una manera de ayudarles a conectar y desestresarse. Se producen conexiones significativas que estimulan la oxitocina. El sistema parasimpático. Las relaciones sociales. La confianza entre personas y la generosidad

Habilidades sociales. Algo que tanto necesitamos. Personal y profesionalmente. El masaje por parejas enseña habilidades sociales a los niños en la escuela. Los participantes piden permiso cada vez. El receptor decide si lo desea. Enseña respeto y autocontrol al que lo da. Enseña autoconciencia y empoderamiento al que lo recibe.

El masaje por parejas en las escuelas es una forma de contacto saludable. El maestro dirige la actividad y supervisa a los estudiantes. Es una manera de ayudar a crecer a la persona. ¿Qué te parece?

¿Crees que deberíamos aprender a dar masajes en la escuela?

3 comentarios en “Masajes En La Escuela: Calma, Concentración Y Amabilidad

  1. Pingback: Se Acerca El Invierno, Masajista | Mi aventura de masaje sentado: mia66K.com

  2. Pingback: 10 Mandamientos Para Emprender Como Masajista | Mi aventura de masaje sentado

  3. Pingback: Masajes en Escuelas de Primaria (Documental 34′) | antonReina.com | Mi aventura de masaje Sentado

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s