He descubierto algo.
Lo mismo no te interesa.
Lo mismo te gusta leerlo.
Va de circunstancias.
Particulares y generales.
Cuando veo a mucha gente haciendo lo mismo. Y en especial, cuando veo que yo también lo hago. Cuando veo que muchos dicen lo mismo. Y en especial, cuando veo que yo también lo hago.
Cuando veo que alguien dice o hace algo como yo. Consciente o en automático.
Cada vez que me veo reflejado en lo que otros dicen o hacen.
Actitudes esperando.
Maneras de hablar.
Cosas que se dicen a los niños.
Gestos. Caras. Expresiones.
Aspavientos. Quejas. Maneras.
Comportamientos por la calle.
Conductas sociales.
Sobretodo cuando no me gusta. En especial cuando me parece que está feo. Es decir, cuando me jode reconocer que hago lo mismo y me parece fatal.
En esos momentos he descubierto algo.
La luz está en pensar al contrario. En ir a contracorriente. En buscar otra salida. Jugar a ser rebelde. Hacer contracultura. Ponerme al revés. Pensar del revés. Fingir otras posibilidades. Probar otras actitudes. Ensayar otras maneras de pensar. Practicar otros futuros.
Es un juego.
Y da buenos resultados.
Encuentro otros caminos.
Más originales.
Más elegantes.
Más dignos.
Más auténticos.
Más artísticos.
Más chulos.
Más geniales.
Con caminos me refiero a que empiezo a pensar diferente. Empiezo a hacer las cosas de otra manera. Cambio algunas actitudes y cambio muchos comportamientos. Hago las cosas de otra manera.
Me vuelvo más humano.
Bueno, no sé si más o menos humano, la verdad. No sé si eso de ir a favor o en contra de la mayoría es ser más o menos humano. Lo que sé es otra cosa. Me compensa.
Me compensa encontrar algo de luz en el día a día. Saber que descubro algo nuevo en lo cotidiano. Pensar que me he vencido. Sentir que me superado. Ganarme a mí mismo. Sin presión ni trofeo. Sin carreras ni competición.
Soy más consciente. Por lo menos así lo siento. Algunas veces. Y eso me gustaría poder contagiarlo a otros. Pero me temo que no funciona así.
Hay que pensarlo y probarlo. Tienes que intentarlo y practicarlo. Solamente si te parece y te apetece.
¿Crees que el bienestar se puede mejorar pensando?
No lo sé. Lo estoy estudiando.
.
P. D. – Sigo con la idea de dedicar tiempo y atención a mi propia lista de correo. Ya sabes, para compartir mis antoñadas y vender mis mierdas de artista.
Un saludo.
https://antonreina.activehosted.com/f/1