245. Sensibilizar.

Menos humanizar y más sensibilizar. Sí, sí. Me refiero a concienciar. ¿Cómo te conciencias? ¿Cómo hacerte más humano? ¿Cómo volverte más sensible? Si eso fuera posible, más allá del mundo de las ideas, no sé cómo conseguirlo. Porque, si eres un inhumano, ¿acaso te vamos a cambiar? Si eres insensible, ¿cómo te sensibilizamos? Si usted no es nada empático, a ver cómo le cambiamos… ¿Por qué lo llaman humanización cuando quieren decir sensibilización?

Soy sensible. Lo publiqué hace un par de años. Es un rasgo de personalidad. Pienso diferente y percibo diferente. Físicamente, mentalmente, emocionalmente, moralmente, socialmente… ¿Y tú? Porque unos se preocupan por el bien común y otros no. Unos piensan en el prójimo y otros no. Unos miran por el entorno y otros no. Unos son más humanos que otros. Unos más cuidadosos que otros. Unos más sensibles que otros… Soy Sensible y lo comparto: #soysensible

Me gustaría que cuides y te cuides. Que todo el mundo supiera de la importancia del cuidado. Me gustaría que todos fuéramos más respetuosos en general. Con el mundo y con los demás. Me gustaría que prestemos más atención. Padentro y pafuera. Hacia nuestro interior, lo que sentimos y lo que vivimos. Al bien común y la conciencia colectiva… ¿Por qué lo llaman HUMANIZAR cuando quieren decir SENSIBILIZAR?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s