244. Trabaja decente.

Decente es digno. Hoy es la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Por un empleo productivo y sostenido, que te permita vivir. Por un empleo justo y equitativo, que te permita participar socialmente. Por un empleo seguro y protegido, en el que te traten y te sientas bien. Promoverlo es un objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, esas que dicen.

Decente es cuidadoso. Porque “invertir en cuidados impulsa el crecimiento económico y reduce la deuda pública“. Casi ná… (aquí el PDF de 2016). La educación y los cuidados. El sector sociosanitario y asistencial. Cuidar de nuestros mayores y también de nuestros menores. Es la mejor inversión social, ¿no te parece? ¿Acaso será rentable a largo plazo eso de promover el autocuidado?

Decente es respetuoso. Las condiciones dependen de todas las partes. De que las organizaciones te respeten. De que las políticas te respeten. De que los jefes respeten en general. Y finalmente de que tú también respetes y te respetes. Porque es una cuestión ética y de responsabilidad. De cada empresa y de cada persona. ¿Cuáles son tus valores?

¿Qué opinas del trabajo decente?

#TrabajoDecente #jmtd19 #wddw19 #InvertirEnCuidados

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s