Feliz Autocuidado 2019

Siente el cielo, con los pies en la tierra… #autocuidado2019 @antonReina 😉

Empecé 2019 tocando fondo. Uno de los peores baches de mi vida. Tan silencioso como profundo. Tan increíble como real. Tan duro como doloroso. Han sido varios y algunos de ellos muy serios. Físicos, mentales, emocionales, familiares, sociales, espirituales… pero esta vez no ha sido un golpe, sino un proceso que venía calando hondo y desgastando mi salud desde hace varios años. Hasta que llegó el momento de cambiar la versión.

Soy demasiado sensible. Será eso, que soy sensible y lo comparto. ¿Te parece exagerado? ¿Piensas que sufro porque quiero? Es lo típico. Tendemos a subestimar el dolor ajeno. Va escrito en la palabra sufri-miento. Pero lo importante es cómo reaccionas. Por eso pedí ayuda. Apoyo profesional. No quería seguir así. No acepté ese estado y decidí cambiarlo. Dí un paso hacia mi autoestima. Lo hice por amor propio. Decidí apoderarme de mi vida. Ahora me alegro. Sigo recuperando el control. Estoy al 80% de lo que soy.

Cuidarme para poder cuidar. Eso aprendí. La importancia de cuidarme. Cuidar mi salud. Promover mi bienestar. Cuidarme para vivir mejor. Con o sin enfermedades… ¿Sabes cómo hacerlo? Pues ese es mi trabajo. Velar por la salud. Conmigo mismo y con los demás. Eso es Enfermería: Cuidar, cuidarse y dejarse cuidar… La cuestión es cómo poner en práctica la teoría. Cómo aplicar ciencia, evidencia, filosofía, pensamiento, conciencia, humanismo, arte y profesión a las relaciones, reacciones e interacciones que vivimos con nosotros mismos y con los demás.

  • Gracias por todas las conexiones digitales y analógicas que me ayudan a reconectar conmigo mismo, cada vez más y mejor, para volver a ser yo, que es lo más importante.
  • Hoy cumplo una primavera más y me voy a dedicar a conectar con mi entorno de gente cercana, lejana, familia, contactos; conectar con mi entorno o ambiente, tierra o suelo, animales o plantas, mar o aire; conectar conmigo mismo, mis pensamientos o emociones, necesidades y proyectos.
  • Soy una #enfermerajipi fanzinera, aprendiz de conectante y valiente, con ganas de sumar y compartir, reflexionar y aprender.
  • Mejor me iría aprendiendo a expresar miedos, ira y frustración de manera sana, constructiva o transformadora, porque así me libero de cargas innecesarias para cerrar ciclos y etapas.
  • Gracias a toda esa gente con la que me siento conectado, física y digitalmente, para mejorar el mundo, hacer las cosas de otra manera, cultivar contracultura y fomentar nuevas corrientes de ideas.

5 comentarios en “Feliz Autocuidado 2019

  1. Grande Antón! Sigue así y mejorando, que no caerá en saco roto. Nada es tiempo perdido, todo es tiempo aprendido.

  2. Querido Antón, GRACIAS A TI, por ser y estar SIEMPRE, por tus consejos, tus ganas de animar y ayudarnos a crecer, POR TODO Y TANTO. Sigue Autocuidándote, lo haces genial!

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s