
Empecé 2019 tocando fondo. Uno de los peores baches de mi vida. Tan silencioso como profundo. Tan increíble como real. Tan duro como doloroso. Han sido varios y algunos de ellos muy serios. Físicos, mentales, emocionales, familiares, sociales, espirituales… pero esta vez no ha sido un golpe, sino un proceso que venía calando hondo y desgastando mi salud desde hace varios años. Hasta que llegó el momento de cambiar la versión.
Soy demasiado sensible. Será eso, que soy sensible y lo comparto. ¿Te parece exagerado? ¿Piensas que sufro porque quiero? Es lo típico. Tendemos a subestimar el dolor ajeno. Va escrito en la palabra sufri-miento. Pero lo importante es cómo reaccionas. Por eso pedí ayuda. Apoyo profesional. No quería seguir así. No acepté ese estado y decidí cambiarlo. Dí un paso hacia mi autoestima. Lo hice por amor propio. Decidí apoderarme de mi vida. Ahora me alegro. Sigo recuperando el control. Estoy al 80% de lo que soy.
Cuidarme para poder cuidar. Eso aprendí. La importancia de cuidarme. Cuidar mi salud. Promover mi bienestar. Cuidarme para vivir mejor. Con o sin enfermedades… ¿Sabes cómo hacerlo? Pues ese es mi trabajo. Velar por la salud. Conmigo mismo y con los demás. Eso es Enfermería: Cuidar, cuidarse y dejarse cuidar… La cuestión es cómo poner en práctica la teoría. Cómo aplicar ciencia, evidencia, filosofía, pensamiento, conciencia, humanismo, arte y profesión a las relaciones, reacciones e interacciones que vivimos con nosotros mismos y con los demás.
- Gracias por todas las conexiones digitales y analógicas que me ayudan a reconectar conmigo mismo, cada vez más y mejor, para volver a ser yo, que es lo más importante.
- Hoy cumplo una primavera más y me voy a dedicar a conectar con mi entorno de gente cercana, lejana, familia, contactos; conectar con mi entorno o ambiente, tierra o suelo, animales o plantas, mar o aire; conectar conmigo mismo, mis pensamientos o emociones, necesidades y proyectos.
- Soy una #enfermerajipi fanzinera, aprendiz de conectante y valiente, con ganas de sumar y compartir, reflexionar y aprender.
- Mejor me iría aprendiendo a expresar miedos, ira y frustración de manera sana, constructiva o transformadora, porque así me libero de cargas innecesarias para cerrar ciclos y etapas.
- Gracias a toda esa gente con la que me siento conectado, física y digitalmente, para mejorar el mundo, hacer las cosas de otra manera, cultivar contracultura y fomentar nuevas corrientes de ideas.
Grande Antón! Sigue así y mejorando, que no caerá en saco roto. Nada es tiempo perdido, todo es tiempo aprendido.
Muchas gracias, Carmen.
Así me lo tomo yo: dando pasos que para mí tengan sentido, aunque no lo sepa explicar. Un abrazo!
Querido Antón, GRACIAS A TI, por ser y estar SIEMPRE, por tus consejos, tus ganas de animar y ayudarnos a crecer, POR TODO Y TANTO. Sigue Autocuidándote, lo haces genial!
Antón eres un ser de Luz !!!!!!! su sensibilidad es tu marca, tu valor añadido… No cambies por favor !!!!!!!!!!!!
Jo, qué bonito me hablas, Presen!!!
Gracias, hablaremos de sensibilidad. Un besazo.