Mi Gran Fracaso Como Empresario

L de Masajista Aprendiz

Esta pregunta es para Conocerme Mejor. Gracias a ella he descubierto varias lecciones que aprendí. Ahora las quiero recordar para seguir creciendo:

  • Inténtalo siempre. Lanzarte a lo bestia es bueno.
  • Cuenta contigo. Rodearte de gente buena es mejor.
  • Sé como eres. Aunque te vaya mal. La satisfacción es mayor. Ahora lo veo claro.
  • Conócete bien. Conecta contigo. Es mejor que sepas lo que quieres realmente.
  • Prepárate. Prepárate para pasarlo mal física, mental, emocional y económicamente.

¿Cuál es fallo más grande que recuerdas en tu vida?

1. Mi gran fallo. Además de las catástrofes sentimentales, mi gran fallo fue lanzarme a montar una empresa con todas las de la ley.. Un negocio propio. Pasé de ser empleado a ser jefe en pocos días. Eso sí, yo mismo me tenía que encargar de la publicidad, atención al cliente, selección de personal, asistencia directa en el domicilio, tratar con otros profesionales como fisio o podólogo y toooodas las funciones de toooodos los departamentos, como buen trabajador autónomo…

2. No tenía un buen plan. Mi único plan B era volver a currar de enfermero. Ahí estoy… Además aposté por la empresa de otro. Una franquicia de ayuda a domicilio para personas mayores. No supe ver su nivel de compromiso conmigo ni con mi éxito. Por eso me dejé engañar. Aunque ahora pienso que no me engañaron, como dice mi padre, sino que me enseñaron..

3. No tenía un buen apoyo. Tampoco tenía un buen apoyo. Me dejé llevar más por la ilusión que por las cuentas. Le pedí dinero al banco y lo peor es que me lo dieron. Difícil de devolver cuando tienes que cerrar el negocio…

4. No tenía experiencia. Para colmo, confié en la buena fe de la gente que dice querer trabajar y la mayoría me traicionó. Supongo que no supe imponer respeto, porque de 500 CV solamente encontré 200 presentables, 100 adecuados y 50 empleados. ¿Cuántos cumplieron con lo acordado? Solamente 2. Sí, dos. Los únicos que me atrevería a recomendarte hoy.

5. No estaba siendo coherente. Ni conmigo ni con mis sueños. Hacía años que descubrí mi pasión por el masaje sentado. Sin embargo, no me atreví a luchar por eso. Me hice autochantaje. Me convencí de que esa empresa de ayuda para personas mayores era la más apropiada para mí por ser enfermero.. Qué absurdo. Enfermería es cuidar, calmar y ayudar.. precisamente eso es lo que hace el masaje también.

6. No estaba preparado para arruinarme. Pasé de contratar y facturar a estar en números rojos. Pasé de ser a quien le piden trabajo a no llegar a fin de mes. El banco te llama y te envía cartas sin parar. No hay saldo para pagar con tarjeta. Te devuelven los recibos. Hay que vivirlo para saber lo que es.

7. No me esperaba otra estafa. Fue un atraco en toda regla, ya te lo digo… Pero me volvieron a robar otros diezmil euros. Además de toodos los miles de euros que ya debía al banco por culpa de la franquicia, llegó alguien que me convenció para empeorarlo. Me hizo creer que me podía ayudar y le pagué un dinero que no tenía. No esperaba que me volvieran a estafar tan pronto. Me sentí engañado, pero también asumí mi responsabilidad.

8. No sabía cómo sobrevivir. Lo mejor era aguantar. Me lo enseñó una gran persona. Una mujer maravillosa. En plena crisis (mía) económica y sentimental. Un buen plan. Tan sencillo como potente. Es lo que hice. Resistir. Trabajar cuanto podía para pagar por los pelos y seguir en números negativos durante casi tres años.. Eso sí, durante ese tiempo me estuve preparando.

9. No podía gastar dinero. La única premisa durante aquella crisis fue la de no gastar. Invertí todas mis ganas e inquietudes formándome. Leyendo y experimentando. Gastando tiempo y no euros en formarme. Cuesta más, pero aprendes..

¿Cuál es tu gran fracaso como masajista?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s