Una Enfermería Por La Salud (y los masajes)

antonReina, enfermero, dando masajes en el hospital a una compañera fisio. Ninguna intención terapéutica, ¿eh? Que conste, jeje ;)

¡Qué miedo! Si te soy sincero, me da mucho miedo hablar de enfermería en este blog. Me refiero a publicar “cosas enfermeras”, como la de hoy. Pero es que, además de masajista artesano, soy enfermero. Qué le vamos a hacer…

Masajes y Cuidados

El mundo de los masajes y la enfermería se parecen mucho. Lo tengo clarísimo. Dar masajes es también una forma de cuidar a la gente. Y la Enfermería se dedica a promocionar la Salud, el Bienestar

Creo que por eso se me ocurren tantas ideas. Para romper mitos sobre el masaje. Para defender y animar a los masajistas. Para mejorar el bienestar de la sociedad. Y me presento como un friki del masaje sentado porque no pretendo curar ni ser terapeuta de nada. De eso se encargan otros, como los fisios.

La Enfermería Promociona La Salud

En realidad me gustaría que mi profesión se llamase Saludería, o algo así. Porque se centra en la enfermedad, pero también se centra en la salud. Además de cuidar enfermos, cuida sanos. Previene el malestar. Hace prevención de enfermedades. Educación para la salud. Promoción del bienestar… Y eso me encanta. Porque le da sentido a la vida, ¿no te parece?

Cuidados Naturales y Naturistas

Todo está conectado… Durante unas jornadas enfermeras naturistas en Zaragoza, tuve el honor de conocer a muchas otras compañeras de profesión que trabajan con interés en la misma dirección que yo. Me refiero a las terapias naturales y los cuidados naturistas.

Allí conocí a Beatriz Campos, que me felicitó por mi intervención y me contó sobre sus inquietudes relacionadas con el masaje y las personas mayores. Siempre me gusta hablar con otros masajistas profesionales o aficionados.

Hice una breve exposición con demostración práctica por parejas del NIC 1320 Acupresión (que es como se llama el código de esta intervención enfermera). Era ideal para empezar la tarde, porque animó a todos después de comer. La idea era, una vez más, demostrar que el masaje y el contacto físico se pueden hacer muy accesibles a todo el mundo.

Este es el mensaje de Beatriz, a la cual dedico esta entrada y deseo siga promoviendo hábitos saludables. Como ella dice en su taller de masaje de manos:

Pequeñas cosas consiguen grandes cambios.

Buen día Antonio
Quería compartir contigo la experiencia vivida en las I Jornadas de Salud en Balsas de Ebro Viejo. Y una parte pequeña de la presentación que realice ese día, junto con el link en el que la dirección del centro ha subido la noticia. http://hogarbalsasebro.blogspot.com.es/
Un abrazo

Cartel informativo del Taller de Masaje de manos con la enfermera Beatriz Campos.

Taller de masaje de manos con Beatriz Campo García, enfermera.

¿Qué te parece su taller de masaje de manos?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s