No Te Dediques A Los Masajes

Murcia Remanga 2013

¡Es mentira! Eso de Vive de tu pasión.. Trabaja de masajista, bla.. Profesión con futuro bla, bla.. Dedícate al masaje bla, bla, bla.. Que sí, que hay bolsa de trabajo para masajistas.. En hotel termal y Spa.. Cursos “Profesionales” de Masaje.. ¡Jajaja!

¡Es mentira, masajistas!

Son consejos inútiles. Historias para vender. Cuentos para tontos. Tonterías que atontan. Sobre todo para ganarte la vida. Ese es el tema.

Me dí cuenta cuando leí Don’t Do What You Love de Eric Brown. No Hagas Lo Que Amas... Sigue leyendo. Lo he traducido y te lo cuento aquí.

No Hagas Lo Que Te Gusta

Deja de dar masajes. Dedícate a otra cosa para ganarte la vida. Ya lo sé. Quieres ser feliz. Yo también. Por eso te lo digo.

¿Haces lo que te gusta? Espera, yo también quiero que lo intentes. Defiende tu sueño. Creo en tí. Tienes que hacerlo. Lucha por lo que te apasiona. No te rindas. Pero hay que añadir algo:

“Haz lo que amas” es un consejo inútil cuando se trata de ganarte la vida.

… al menos para alguna gente y algunos trabajos.

Después de ver cuántos masajistas lo intentan. Durante tanto tiempo. Está claro que muchos no deberían seguir haciéndolo. Tendrían que abandonar sus carreras de masaje.

Les encanta el tema. Son apasionados de los masajes. Eso les hace felices… pero se bloquean mucho para administrar un negocio. No tienen mentalidad empresarial.

No quieren aprender las habilidades necesarias para dirigir un negocio. Tienen creencias limitantes sobre el dinero. No están dispuestos a empujar los límites de su zona de confort. No tienen la determinación y tenacidad que hacen falta para llevar una empresa.

Estas personas no deberían tratar de ganarse la vida dando masajes.

¡Y eso está bien!

Intentar ganarte la vida haciendo lo que te gusta cuando no tienes las habilidades, aptitudes, creencias o garra para trabajar que hacen falta, significa que lo que amas se convertirá en un gran peso. Una angustia gigante sobre tus hombros… y para colmo… seguirás sin dinero.

No intentes ganarte la vida viviendo de lo que te apasiona. No es la única manera de ganar dinero, haciendo lo que te gusta. Puedes echar tu jornada, tranquilamente, que es lo que paga tus facturas. Y luego desquitarte, dedicando tiempo a hacer lo que te gusta.

Si no te sientes feliz luchando por tu carrera de masajista, déjala. Ya está bien. Sal de ahí. Consigue un trabajo decente que te haga sentir bien, ayudando a otros. Como cuando haces masajes, que contribuyes a las vidas de los demás.

* Este artículo fue inspirado por Austin Kleon y por tantos masajistas miserables (desdichados) que publican en Facebook.

Eric Brown de BodyworkBiz es un pionero del masaje sentado en Canadá. Tiene varios proyectos relacionados con masaje y masajistas. Cuando veo alguna publicación suya que me parece interesante, la comparto contigo. Ambos soñamos con que el tacto (contacto físico, el masaje) se convierta en un valor social positivo.

¿Qué te parece?
¿Quieres vivir del masaje?
¿A qué estás jugando?

2 comentarios en “No Te Dediques A Los Masajes

  1. Pingback: 10 Factores Clave Para Vender Masajes | Mi aventura de masaje sentado

  2. Pingback: 99 Ideas Para Vender Masajes | antonReina.com | Mi aventura de masaje Sentado

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s