6de7 Balance Del Primer Mercado Con Masaje Sentado

masaje sentado @antonreina

6de7 Balance Del Primer Mercado Con Masaje Sentado 6de7

Como te prometí, voy a compartir mi balance y conclusiones tras esta intervención. He dicho varias veces lo intenso que ha sido. Porque en realidad no paré física ni mentalmente de trabajar en todo el rato. Para este mercado en particular me había puesto demasiadas metas. Y mi conclusión es que deberías tener solamente dos o tres objetivos bien definidos.

Las metas generales de masajesentado.com son Prevención, Animación y Formación de masaje sentado. Se trata de objetivos generales. El sentido de todo lo que hago. Hacia dónde va mi proyecto. Las líneas generales o categorías de mi trabajo. Pero al definir los objetivos previos al evento debería ser más concreto. Te los he contado en el post Balance 2de7 Del Primer Mercado Con Masaje Sentado. Antes del evento creí haberlos determinado muy bien.

Objetivos Particulares que deberías tener

Después de cada experiencia vivida, algo puedes aprender, siempre. Entre otras cosas a diferenciar lo que tuviste en cuenta y lo que deberías haber tenido en cuenta. Sobre todo abarcar menos y resolver más. Se trata de ser más eficiente. Estos son los objetivos particulares que deberías tener ante otro evento así:

  1. Vender masajes
      • Ofrecer sesiones de masaje sentado a 5 ó 10 euros
      • Intercambiar masaje generosamente por otros bienes o servicios
  2. Hacer contactos
      • Hacer contactos profesionales y aficionados
      • Escribir sus correos electrónicos o direcciones en una lista
  3. Servir de ejemplo
      • Dar ejemplo de cómo usar el masaje sentado en eventos
      • Exponer de manera amena pero profesional en el Speakers’ corner

Material que nunca te debe faltar

  1. Libreta de contactos para anotar al menos el email de la gente
  2. Tarjetas de visita si no les vas a escribir ningún correo pronto
  3. Silla o atuendo que te hagan parecer lo que eres, un superprofesional
  4. Cámara o teléfono para generar contenido y agregar contactos

Mensaje que transmites

Ni masajes a 1000, ni acupresión japonesa, ni es el origen del shiatsu, ni calmar con las manos. Si algo tienes que tener claro es lo primero que vas a decir a la gente que se te acerque o pase cerca. Diles que se den un masaje, es lo único que necesitan saber. Probar para opinar. Y si no les gusta no les cobras.

Sólo recuerda lo más importante que tiene el masaje: darte el gusto y disfrutarlo. Tu papel ha de ser el de un repartidor: Pasen y vean, disfruten de un relajante masaje sentado en tan sólo 10 minutos. ¡Dese usted el gusto de un masaje!

Naturalidad + Humildad + Pasión

Mi punto fuerte es el entusiasmo que siento por lo que hago. Nunca veo competencia sino oportunidades de colaboración. Las tres claves para hablar en público son naturalidad, humildad y pasión por lo que haces. Y aquí sigo, aprendiendo a ser natural y transparente para comunicar cada vez mejor.

Durante mi intervención en el Speakers’ Corner, lo que más disfruté y lo que más le gustó al público fue la práctica en primera persona y por parejas. Porque una cosa es contarlo y otra vivirlo. Tal vez te guste la teoría, pero es mejor la práctica. Descubrir la técnica con tus propias manos. Sentir los puntos y las líneas del cuerpo. Descubrir meridianos y sensaciones. Tocar a otra persona y ser tocado. Educación, Respeto, Atención y Disfrute.

Confianza y eficiencia

Lo bueno es que siempre supe qué hacer. En cualquier momento sabía lo que tenía que hacer. Eso es genial. Con un kata de masaje todo es más fácil. Una estructura que te ordena las acciones. Es la mejor herramienta para presentarte o acoger a tus clientes. Ni siquiera necesitas pensar. Siempre sabes qué tienes que hacer. Aunque no sepas qué va a pasar, claro. Te da seguridad y puedes experimentar lo que funciona y lo que no.

Mi única preocupación real en todo momento fue hacer un buen masaje sin pasar demasiado calor. No por el esfuerzo físico de moverte para realizar las técnicas, que no lo hay. Sino por los veranos en Murcia, que no son ninguna broma. Y ahora que lo pienso, un pequeño ventilador o una ventana cerca habrían sido muy oportunos. A recordar para la próxima…

Ten siempre en cuenta

Dos acciones básicas que nunca te deben faltar. Se trata de obligarte a moverte y dar lo mejor de ti, por un lado. Y por el otro, se trata de pasártelo bien haciendo lo que más te gusta: dando masajes, vendiendo masaje:

  • alcanzar puntos de no retorno y
  • disfrutar trabajando seriamente.

Un comentario en “6de7 Balance Del Primer Mercado Con Masaje Sentado

  1. Pingback: 0de7 Balance Del Primer Mercado Con Masaje Sentado | mia66K: Mi aventura de masaje sentado

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s