Un Masajista En La Ópera

la traviata-ESP-murcia

¿Alguna vez has asistido a un concierto de música o representación de teatro? Pues la ópera es muy diferente. Además de divertirte o entretenerte, te hace vibrar. Es un espectáculo muy completo. Transmite emoción y sentimiento, como casi todo lo artístico. Pero también te hace vibrar. El sonido tiene esa virtud, que te hace sentir esa vibración en todo el cuerpo. Lo que hacen los cuencos tibetanos cuando suenan…

Ayer estuve en la ópera. Fui a ver La Traviata de Verdi en el Auditorio de Murcia. Esa misma obra que “embriaga” al personaje de Julia Roberts en la película Pretty Woman. Al menos así lo dice en la versión española. ¡Dale al play para verlo en 2 minutos dándole al play! 😉

¿Alguna vez has asistido a un concierto de música o representación de teatro? Pues la ópera es muy diferente. Además de divertirte o entretenerte, te hace vibrar. Literalmente. Es un espectáculo muy completo. Todo lo artístico transmite emoción, que también es una forma de vibración. Pero aquí lo puedes sentir en todo el cuerpo. Es como un concierto de cuencos tibetanos, pero la acción principal transcurre fuera. El sonido y la música en directo te hacen vibrar intensamente. 

Los actores cantan de una manera tan potente que no necesitan micrófono. Que ya es decir. Solemos oír cantar música pop de manera natural, con mejor o peor calidad. Pero aquí los cantantes dominan la técnica de la voz. Se nota que han estudiado y practicado durante muchas horas. Ese es su verdadero mérito. Además de la genética, claro. Y de ellos aprendo lo básico al dar un masaje. No pienso en qué hacer, sino en cómo lo hago. Con qué actitud practico el tacto, el contacto físico con mi cliente o amigo:

Respiración

Saben soplar para respirar bien con diafragma y pulmones. Es la clave de todo. Respirar es la base de cualquier actividad consciente, incluído el masaje o la meditación.

Vibración

Es decir, cantan. Saben cantar. Hacen vibrar sus cuerdas vocales para interpretar la música. Es su don, su arte, su oficio, su pasión, su saber. Como tu cuando das un abrazo o un masaje. Tus pensamientos también son vibraciones. Y pueden ser tan poderosos y transformadores como esas potentes voces.

Resonancia

¡Y cómo resuenan! Se oyen perfectamente en toda la sala. No necesitan micro. Son como una antena que emite directamente a todos los asistentes. Nunca te dejarán indiferente. Te tocan más allá de lo físico. Saben impostar la voz, que es hacerla resonar con la boca y el cráneo. Es una técnica para hacer su sonido más efectivo y eficiente. Notas que el sonido sale desde sus pies, anclados a la Tierra, y te quiere elevar hacia el cielo, literalmente. Solemos notarlo en todo el cuerpo.

Arte con estructura

traviata67275432

En la ópera siempre hay un tenor que ama a una soprano…

La pieza de arte tiene una estructura muy definida. Consta de un movimiento de apertura o inicio, en el que presenta la situación. A veces se trata de un conflicto. Un segundo acto en el que se desarrolla la trama. Y un tercero de desenlace o conclusión.

El kata de masaje sentado que practico es lo mismo. Como una canción. Empieza, transcurre y concluye. Siempre es la misma pieza. Intento interpretarla lo mejor posible. Pero como es en directo, dependerá tanto de mi como del público. Ese público curioso e impulsivo, que tantas veces interrumple el acto para aplaudir.

Respeto

Pero no acuses a la gente de ignorante, sólo porque te aplaudan antes de tiempo. Cuando haces masajes en público, muchos te interrumpen para preguntar o llamar la atención. Sienten curiosidad por lo que haces, incluso envidia, eso es normal. Es un gran gesto de generosidad y respeto dejar que otro haga su trabajo. Pero también lo es aceptar las emociones y reacciones que produces en el público. ¿Qué opinas de la ópera?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s