Lo Que Necesita Un Masajista Antes De Empezar Su Negocio

Hace años intenté poner en marcha una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores. Nada que ver con los masajes… Pensé que siendo enfermero sería fácil de controlar. Parecía lógico. Pero no lo es.

¿Sabes por qué fracasé? Porque resulta que no sabía lo que quería realmente y sin embargo me metí de cabeza D=

Emprendí aquel negocio y fracasé como empresario. Así es. Y más de una vez, por cierto 😦 Pero eso ya no es ningún secreto. Ni me da vergüenza admitirlo. Creí que sabía lo que hacía y que me estrellé contra la pared. ¡Varias veces, qué desastre! De hecho, sigo pagándole al banco por aquellos errores.

No sólo he sufrido esas consecuencias económicas. También aprendí mucho. Por eso te lo cuento. Para ayudarte. Para que no cometas los mismos errores que yo… ¡sólo por falta de visión!

Descubre tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Ahorra tiempo y dinero. Evita sufrimientos innecesarios. No tropieces más. Para tener éxito nada te debe desanimar a medio camino sino todo lo contrario: tenemos que aprender con cada caída. Quiero que tengas una buena base para resistir los empujones que te dé la vida. Y que no destrozen tus ánimos sólo porque no sabías lo que de verdad quieres hacer con tu vida.

Lo primero son tus cimientos

Se trata de las bases para tu identidad personal. De ahí brotará el profesional de la salud y del bienestar que pretendas llegar a ser. Estos tres pasos son la base de toda tu carrera como masajista.

  1. saber cómo quieres que sea el mundo [visión]

  2. saber qué vas a hacer tú para que ocurra [misión]

  3. saber cómo quieres ser y que te vean los demás [valores]

Estos 3 puntos son lo primero y son obligatorios. Como te lo digo. De hecho ya los tienes decididos, aunque no lo sepas.

Tal vez no le has hecho caso o no lo habías pensado hasta ahora. Esto suele pasar y es normal, no te preocupes 😉 Pero ahora que ya lo sabes, no hay más excusas. Tienes que definir tu visión. Escribe un párrafo. Bastarán unas líneas para concretarla en el papel. Porque tener ésto claro te dará seguridad, fuerza e inspiración para seguir luchando cuando haya problemas.

Ten en cuenta que si quieres llegar, primero tienes que caminar. Parece de cajón, si, pero no basta con eso. Porque si quieres algo concreto, entonces tienes que caminar hacia algo concreto. Y de eso se trata, de mirar y ver cómo estás para saber hacia dónde vas.

Si necesitas motivos, te cuento Por Qué Necesitas Una Visión, Seas o No Masajista

Si quieres pasar a la acción, descubre Cómo Definir Tu Visión Si Eres Masajista

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s