Pelos de sabio

— Hola, viejo duende sabio — dice mi pequeño. 

— Hola, hada mágica del bosque — le respondo. 

Hola, persona sabia. Te digo a ti. 

Hoy es domingo. 

Espero que estés bien. 

No sé cuánto ni cuándo me lees. Tampoco lo pretendo controlar. 

Lo que sí manejo cada vez mejor es el hábito de escribirte. Ofrecer mis antoñadas. Contar mis movidas. Es lo único que calma mi inquietud creativa. Por ahora. 

Prefiero dejar a la gente vivir. Estamos cansados de que nos dirijan. De que nos quieran vender. De la publicidad. Nos quejamos de las noticias. Lo que queremos es tranquilidad y cierta libertad. Aunque a veces pienso que somos un poco esclavos. Yonkis de las pantallas. Siempre buscando entretenimiento. Evasión. 

— Cuidado con la tele — le digo a mi pequeño –. Defiéndete jugando. Cuídate. No te conviertas en zombi. Usa la imaginación. Y la presencia. Abúrrete de vez en cuando. 

Ahora bien. 

Estoy aquí para vender. 

También te lo digo. 

Creo que debemos leer más. Pensar más. Abrir nuevos caminos. Dejarnos transformar. Evolucionar. Mejorar. 

No me veo jubilándome de enfermero. Las condiciones laborales son cada vez peores. Me gusta mucho cuidar, aunque prefiero cuidarme más. Quererme mejor. ¿Y tú? 

Aquí estoy. Creando mi propia lista de correo. Un canal directo. Lleno de gente inquieta. Con interés por mejorar. Con ganas de estar bien para vivir mejor. 

Tal vez no soy más sabio. Pero sé una cosa. Sé lo que quiero. 

No es la edad. Ni las canas. Ni la barba. Ni la calva. Es lo que quiero. 

Vengo a vender. 

Y para eso comparto mis antoñadas. Me ayuda a pensar mejor. Me ayuda a compartir lo que sé. De eso va la vida. De aprender y compartir. Por lo menos de intentar crecer. 

P. D. 1 – Sí, hoy hablaba de canas. En el sentido de saber lo que quieres. De dejarte de tonterías y vivir tu presente. Porque la felicidad o el bienestar no pueden ser objetivos en la vida, sino los medios más básicos para vivir y hacer lo que sea que decidas hacer. 

P. D. 2 – Sal de la pantalla y disfruta de lo que te rodea. Sea lo que sea. Pasa un buen día. Donde sea y como sea. Es tu obligación. Contigo. Hazlo por amor propio. De eso va la vida, ¿no te parece? 

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s