261. Pérdidas y duelo.

¿Qué te duele? Desde que empecé a investigar y explorar mi propio autocuidado me he dado cuenta y siempre repito que es en el directo cuando te superas. Grabando en directo. Emitiendo en directo. Hablando en directo. Viviendo en directo. Hoy. Aquí. Ahora.

¿Qué has perdido? El dolor te sirve o te puede servir para conectar contigo y con tu realidad. Y eso puede ser para bien o para mal. Una cosa no quita a la otra. Estoy reflexionando sobre la pérdida como causa origen del dolor y/o del sufrimiento. ¿Qué has perdido? ¿Qué necesitas dejar marchar?

¿Por qué estás sufriendo? En estos días me estoy formando en una metodología para aprender a elaborar duelos. Se trata de aprender a movimientos hacia recuerdos de agradecimiento por cualquier pérdida vivida y sufrida. Grosso modo se tratará de intentar transformar el sufrimiento en dolor. Para poder elaborar el duelo de manera constructiva y enriquecedora. Piénsalo. ¿Qué te hace sufrir?

4 comentarios en “261. Pérdidas y duelo.

  1. Quería present, entiendo que dicho así suena demasiado insípido y necesita de una cierta explicación.
    Aunque parezca demasiado generalizar, en realidad estoy reflexionando desde la idea de que lo opuesto del amor es el temor. El amor es vida alegría y llanto (en el sentido de dolor y placer que forman parte del vivir). El miedo es el origen la culpa la traición y la cobardía..
    Estos días me estoy formando en elaboración de duelo y me parece un concepto importante intentar transformar el sufrimiento que me llega al alma en dolor, que es parte de la vida misma y se pasa de manera más o menos natural. No sé si me explico pero ya te contaré más adelante.

  2. Vale me lo explicas.. porqué transformar el sufrimiento en dolor me cuesta asimilar. No sé a qué tipo de duelos te refieres. Si son a los duelos por pérdida de seres queridos te recomiendo Elisabeth Kubler Ross.es un referente.

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s