250. Enfermería eléctrica.

Los Eléctricos enseñan formas de atravesar obstáculos, para mejora del servicio.

Apostando por una enfermería eléctrica. Time to endorse a electric perspective of nursing consciousness. Del ciclo Las 13 enfermerías que propongo para 2020: Magnética. Lunar. Eléctrica. Auto-existente. Entonada. Rítmica. Resonante. Galáctica. Solar. Planetaria*. Espectral. Cristal. Cósmica.

Enfermería eléctrica es la que decide cómo afrontar obstáculos. La que piensa más allá de lo aparente. Puede actuar apuntando hacia la pequeña gran escala del día a día laboral. También hacia lo regional, internacional o mundial. Pensando global y actuando localmente.

Imagínate que decidimos que nuestro servicio consiste en Cuidar. Entonces la pregunta de este mes sería ¿Cómo mejorar nuestro Cuidado a gran escala? ¿Qué ayudas, colaboraciones o soluciones necesitamos para activar la ilusión de las enfermeras?

Otra cuestión a tener en cuenta será las posibilidades reales. Aunque prefiero pensar por partes. Ese no sería el tema ahora. Porque lo ideal sería crear una gran red de contactos enfermeros. Intrapersonales e interprofesionales. Concordar y coordinar. Para concurrir y colaborar. Interpersonal. Multidisciplinar. Transversal y transpersonal. Consciencia global de cuidado.

Una manera concreta de empezar ya mismo puede ser hablando más. Conversando mejor. Debatiendo. Tan genérico como relevante. Comunicando y comunicándonos más y mejor. Participando y aprendiendo con las redes de pensamiento. Ya lo hacemos cada día en el trabajo, con la familia, en la calle y las redes sociales digitales. ¿Lo habías pensado? ¿Qué te parece?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s