247. TerrOrreS_

¿Cómo te comunicas cada día?
¿Acaso asustas y produces miedo?
¿O prefieres lenguaje más amable?
¿Palabras inteligentes respetuosas?
Hablar más sutil, delicado, educado.

Sin palabrota ni grosería malsonante.
Menos expresiones feas embrutecidas.
Cultiva tus expresiones habituales.

Ten en cuenta que lo que suena peor,
como horror, terror, temor, borrón…
Tiene más fuerza y llama la atención.
Diferénciate y no seas de ese montón.
Recuerda tus palabras y tu intención.

247. TerrOrreS_ @antonReina

4 comentarios en “247. TerrOrreS_

  1. Hay mucha gente que verbalmente daña, hasta que coges fuerzas y pones solución, el mal rato y malos días se pasan ……. y sin embargo ni un “perdóname” con lo poco que cuesta, son capaces de decir.
    Así en tiempos de autocuidado es una buena lección de vida, saber quien está y quien no….. como en mi nueva entrada he reflejado, tranquila, con tiempo, y sin ánimo de ofender, solo contando historias, para ayudar y autocuidar 😘😘😘😘

  2. En mi caso, lo que no permite comunicarme ni ser yo, es una timidez excesiva, creo que patológica, ya que me dedico al teatro precisamente, por mejorar eso y sin embargo, me siento cómoda haciéndolo ( obviando las ganas de salir por patas antes de que se levante el telón) porque no soy yo quien habla, sino ese personaje, me siento plena, llena de vida cuando hablo o me muevo a través de otra persona ( papel), y me encanta transmitir porque a través de ese personaje doy una parte de mi pero no me expongo aunque sigo siendo yo.
    En mi día a día, no utilizo palabrotas ni lenguaje agresivo ya que entiendo que una persona que sufre no necesita eso, es difícil, xq a veces, no recibo lo mismo y tengo que ceñirme igualmente, a mi “papel” de enfermera, no de persona, porque así interpreto mi trabajo, no es algo personal, es algo que hay que hacer de manera profesional y lidiar con la persona que tengo enfrente y sus circunstancias, que no las mías, porque yo estoy ahí para las circunstancias de “ellos”.
    Así lidio yo con la vida, a pesar de mi, mis intenciones son ayudar, dar, intentar mejorar una situación, para eso me he metido en esto… ya mi yo…. está presente en todo pero soy consciente que más en mi casa y en mi “interpretación”
    Cuando encuentre otra forma, te lo digo.

  3. Gracias por tu mensaje tan personal, querida Manu!!
    Tal vez deberíamos aprender todos al respecto para saber ponernos en nuestro lugar, asumiendo nuestro papel y actuando de manera profesional, que buena falta nos hace…
    Me explico??

  4. Totalmente Antón! Para mi eres especial, una especie de luz en estos días. No desistas, tienes grandeza dentro y eso hace falta hoy. Grande! Un abrazo compañero.

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s