172. Yo, enfermera.

antonReina salud mental autocuidado

Soy enfermero. Me suelo presentar como enfermera. Suelo decir: antonReina, enfermera, o enfermerajipi… Digo que soy enfermera porque estoy convencido de lo que eso representa, más allá de cualquier etiqueta feminista. Es una manera de mostrar apoyo a muchos problemas relacionados con el género. Pretendo dar visibilidad a una profesión maltratada, menospreciada o ninguneada por el mero hecho de que su identidad e historia son esencialmente femeninas.

Otro detalle es que suelo hablar de nosotros, las enfermeras. Un rizo muy rizado, tal vez. Para incluirme preservando la identidad de género de la profesión y de mi persona, como bien me señaló @SantosAgrela en un oportuno tuit hace tiempo. He observado que no soy el único que, siendo enfermero, prefiero presentarme como enfermera. Tal vez sea cosa de contracultura fanzinera. Tal vez sea un tema de experiencia y formación. Tal vez sea la perspectiva académica, filosófica o psicosocial.

Y para terminar. Soy enfermera, no enfermería. No soy enfermería ni profesión enfermera. Soy enfermero. Soy enfermera. Somos enfermeros. Somos enfermeras. Enfermeras y enfermeros. Enfermeira o enfermeiro. Infirmière o infirmières. Infirmier o infirmiers. Nurse o nurses. Enfermeres. Infirmiris. Anfarmaras. Onformoros. Unfurmurus. Erizaina o erizainak, pero no erizaintza!

¿Qué te parece? ¿Es oportuno, necesario o relevante?

Un comentario en “172. Yo, enfermera.

  1. quiero darte las GRACIAS por estar en el Mundo y en las redes, haciendo un recorrido ´por ellas, te consegui por casualidad, me pareciste gracioso, luego lei tus comentarios, tus fascinantes articulos, Yo me desempeño como Terapeuta y hace algunos años realizo el Masaje de SILLA; el cual lon disfruto mucho al aplicar mi protocolo de masaje de 15min. que deja fascinado a mucha gente. conseguirte a ti, compartiendo tus conocimientos y retificando que el MASAJE DE SILLA es lo maximo, me llena de satisfaccion..! a partir de este momento te seguire paso a paso, pues se que es mucho lo que aprendere de Ti., Soy Venezolana., viviendo en CHILe.., por la crisis que vive mi Bello pais..! y aqui vivo dando masajes y haciendo sentir Bien a la gente.!!.. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. DIOS TE BENDIGA.!!

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s