156_Ya no tengo fe.

Ya no tengo fe en muchos futuros. Sigo esperando lo mejor. Sigo creyendo en la humanidad. Sigo apostando por el amor. Sigo pensando en el poder de la compasión. Sigo valorando la amistad. Sigo defendiendo el honor y la amistad. Aunque no será suficiente. Lo sé. Muchas cosas ya no tendrán arreglo.

No creo que baste con querer. Ni con luchar. Ni con visualizar. Ni con currar. Ni con colaborar. Ni con estudiar. Ni con ceder. Ni con ayudar, comprender o empatizar. Ni con hablar o teorizar. Ni con planificar o innovar. Ni con votar o participar… Ya no tengo seguridad en las batallas que debo luchar.

Ni confianza en que mucha gente cambiará. Ni en que aún podamos salvar el mundo. Ni en que de verdad queramos ayudar a los demás. Ni en mejorar las condiciones de los más frágiles y desfavorecidos. Ni cuidar a los más débiles y dependientes. Ni en que a todos nos importe lo mismo el bien común. Ni siquiera en que nadie quiera hablar del tema.

• P. D. No tener fe en nada (ni seguridad o confianza en todo eso) no quiere decir que no me importe nada. Soy consciente del pasado, presente y futuro que estamos elaborando. Me siento responsable. Sigo buscando e intentando. Como la vida misma.

6 comentarios en “156_Ya no tengo fe.

  1. Ui.. ui.. ui…. que me tienes “mosca” !!!!!
    Pues sí yo ya hace tiempo que…” No creo que baste con querer. Ni con luchar. Ni con visualizar. Ni con currar. Ni con colaborar. Ni con estudiar. Ni con ceder. Ni con ayudar, comprender o empatizar. Ni con hablar o teorizar. Ni con planificar o innovar. Ni con votar o participar… Las cosas no siempre las controlamos nosotros, ni tampoco dependen de nuestra actitud…. Tal como tu dices…. “No basta….”
    Mi máxima és: A TOPE CON MI ENTREGA en todo aquello que haga y a partir de ahí a vivir feliz y que la vida HAGA lo que tenga a bien…
    Un abrazo
    Present

  2. Muy de acuerdo contigo Antón! Aunque si que tengo fé a pesar de todo… hay gente extraordinaria que equilibra algo la balanza, si hay gente que quiere ayudar, mejorar, cuidar a los más frágiles… quizás sean muy pocas en comparación con todo lo demás….. y son es@s l@s que merecen la pena. Que sigas con la búsqueda e intentando.. también dice mucho de ti…. ( quizás no hayas perdido la fé del todo…) quizás seas una de esas personas de las que te hablo…. o así me lo parece a mi, desde mi realidad…. quizás la vida sacuda tu fé para que encuentres otro camino por el que ir y te acerque más a tu batalla… está bien plantearse que algo no funciona o no cuadra con lo que somos o querríamos ver… y está bien porque, precisamente es lo que nos hace seguir… un abrazo compañero

  3. Sí, claro, siempre adelante y buscando maneras de cuidar más y mejor, que es nuestra esencia profesional…
    No es que haya perdido la fe, sino que intento no cegarme con mis propios sueños y esperanzas… Al no creerme nada no es que sea un incrédulo, sino que me vuelvo más prudente y pragmático…
    Un abrazo fuerte, Manu!! 😉

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s