147_ Marketing Sanitario.

Aprendí sobre marketing gracias al masaje sentado. Hablo de marketing directo, callejero, personal, de guerrilla, individual… Lo que cuenta es tu forma de ser y tu experiencia. Mi historia de vida también me define: Agricultor, ganadero, constructor, camarero, enfermero, docente, socorrista, conductor, masajista, pretendedor (de emprendedor), siempre curioso e inquieto… Hasta hoy. Interesado en servir o aportar a los demás. Atraído por el salubrismo, la promoción de la salud y el marketing, claro.

Me interesa el marketing para la salud. Por eso diferencio entre SALUD, SANIDAD y SANITARIO. Todo está relacionado, pero no es lo mismo. Vender sin más es una parte del sistema. Quien más y mejor invierte en marketing es quien más vende. Sin duda. Otra cosa es lo que pretendes vender y lo que quieres ganar. Hay personas y profesionales que emprenden, asociaciones y establecimientos que se anuncian, hospitales y organizaciones que se presentan, colectivos y corporaciones con sus propios intereses, gobiernos e industria con objetivos económicos o políticos…

Antes de hacer, mejor pensar un poco. Antes de hablar de lo que haces, para ofrecer algo, primero ten en cuenta qué vendes y cómo lo cuentas. Porque te definirá tu discurso de excelencia, confianza, soluciones a problemas reales y tu manera de demostrar lo que vales. Siempre he dicho que hay que ganar mucho más que dinero. Pero sí, el dinero es un medio y un fin, aunque hablemos de salud. Eso hay que tenerlo en cuenta. Hablaré de tácticas y estrategia con otros que saben más del tema.

Recuerda que mi propuesta es interactuar. Cultivar las relaciones a tu alrededor. Interacción para la salud. Interacción y conversación para presentarte, para conocer a otros y para darte a conocer. Para enseñar, compartir, educar o inspirar. Por eso importan tus habilidades sociales, profesionales y personales. Lo digital está muy relacionado y es todo un mundo por descubrir. Por eso colaboramos y pensamos en el beneficio común. Porque, seas persona o marca, ya estás cultivando relaciones para verderte, para vender lo que haces, lo que eres y lo que aportas. Todos hacemos marketing.

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s