139_ Ahora las enfermeras

https://www.icn.ch/es/que-hacemos/campanas/nursing-now

Nos toca. Lo dice la OMS y el CIE. Organización Mundial de la Salud y Consejo Internacional de Enfermeras: Las enfermeras somos la respuesta a muchos problemas de salud comunitaria y desarrollo sostenible. Nuestra mirada holística es ideal para cuidar a los enfermos crónicos y grandes dependientes. Tenemos mucho que decir a gestores y políticos.

Nuestra conciencia enfermera apuesta por prevenir y promocionar más la salud. La salud de la población y del planeta nos necesita urgentemente. Para defender los derechos de las mujeres y los grupos sociales más desfavorecidos. Para hablar de la salud como un bien común. Para dar un paso adelante como responsables socialmente. Para demostrar nuestra responsabilidad profesional corporativa.

No sabemos cómo. Me lo explicaba Zulema hablando de Nursing Now. Esta campaña mundial es una oportunidad y se pasará. Tenemos que ponernos las pilas y despertar. 2020 será el año internacional de las enfermeras y matronas. Toca pensar globalmente para actuar localmente. Movilizarnos y sensibilizarnos de lo que somos, lo que tenemos, podemos y queremos hacer. Enrique, mi enfermera planetaria preferida, siempre dice:

  • Practicante= enfermera
  • ATS= enfermera
  • DUE= enfermera
  • DE= enfermera
  • Grado= enfermera
  • Especialista= enfermera
  • Posgrado= enfermera

¡Tenemos objetivos comunes!

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s