130_ Conexión natural.

1er premio de foto en color con el móvil.
Concurso Regenera Consciencia. Febrero 2019.
https://regeneraconsciencia.org/

Un premio de foto. Me hizo mucha ilusión recogerlo. Aunque la entrega fuera hace meses. El concurso lo organizó una asociación murciana. ReGenera Consciencia. Un movimiento para transformar la sociedad desde el cambio personal. Una apuesta porque cada persona tome las riendas de su vida y así construyamos una realidad distinta desde la base.

Unos principios inspiradores. Son 10. Te los tengo que contar. Aquí los resumo brevemente. A ver qué te parecen:

  1. Transformación personal. Autoexamen voluntario y toma de consciencia individual para transformar la sociedad.
  2. Otro modelo de desarrollo. Más cooperar y menos competir. El dinero como medio para mejorar la calidad de vida. Más ocio y tiempo libre para educación, cultura, arte, espíritu y relaciones. Decrecimiento controlado para vivir mejor con menos.
  3. Otra empresa. Una que mejore el mundo, empezando por las personas que trabajan en ella. Que lidere socialmente, proteja los derechos humanos, defienda la dignidad, promueva el desarrollo integral de la persona y conserve la naturaleza. Que gane porque nos ayuda a que todos ganemos.
  4. Nuevos consumidores. Conscientes, informados y responsables. Que decidan dar su voto económico a productos, empresas, proveedores, bancos y medios informativos que contribuyan a un mundo más ético y menos contaminado.
  5. Diversidad y permeabilidad. Como propósitos sociales para convivir en armonía y respeto. Más allá de las diferencias de origen, etnia, pensamiento, creencias, religión y cultura.
  6. La Naturaleza. La tierra no es una niña a la que cuidar, sino una maestra de la que aprender. La naturaleza es fuente de inspiración y sabiduría para vivir en una socidad más armoniosa y próspera.
  7. Los problemas de la humanidad son nuestros. La pobreza, la ignorancia, el hambre y las enfermedades son nuestro problema. Compromiso individual con un modelo de vida que respete a todos los seres humanos. Una visión global para actuar localmente.
  8. Practicar el arte de la vida Entendemos la vida como un arte. Cada persona debe encontrar su talento y su pasión para disfrutar compartiéndolos desde la sencillez y la alegría de vivir.
  9. Otra educación. Buscamos un nuevo modelo educativo en sintonía con las propuestas de este manifiesto. Que actúe como motor y soporte de las mismas. Más que transmitir conocimientos, que se fundamenta en aprender sobre emociones, relaciones, emprendimiento social, enriquecimiento ético y crecimiento espiritual de las personas. Una educación que enseñe a pensar. Que respete el talento y la individualidad.
  10. Participación política, transparencia y derechos humanos. Abogamos por la democracia directa y participativa. Por el bien común. Con transparencia y acceso a la información, comprometidos con defender las libertades y los derechos civiles. Apoyamos las iniciativas que permitan a las personas controlar y corregir a sus representantes y legislar a través de referéndums vinculantes.
“Conexión Natural”, de @antonReina
1er premio de foto en color con el móvil.
Concurso Regenera Consciencia. Febrero 2019.

Un comentario en “130_ Conexión natural.

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s