Luna de lunático

Corazón campo de batalla antonReina

Mi corazón es un campo de batalla… Y no es que esté dividido, sino que está agitado. Hace años que debería haberme puesto serio. Hace años que debería haber cortado las faltas de respeto, los maltratos, la denigración y las salidas de tono que vivo/veo/bebo cada día. Debería haber destapado ese melón, por muy sutil, exagerado o subjetivo que hubiera podido parecer.

Ya no importa. Es aquí. Estoy ahora. Hacia el exterior me toca reconocerlo. Personalmente. Profesionalmente. Dignamente. Asumir responsabilidad. Hacer lo que corresponda. Ni más ni menos. Ya está. Hacia el interior es otra cosa. Eso me importa más. Mirarme al espejo y ver más allá. Reconocer lo que no se ve, ni se oye, ni se sabe explicar… pero se siente. Toca sacar el lado oscuro. Esa parte mía que no es mala, aunque parezca menos buena. Mi lado sino menos conocido, incluso por mí mismo: La emoción. Mi estado emocional. Lo que siento de verdad.

¿Qué emoción me quita el sueño?

Vamos a explorar usando una técnica de pensamiento+ autorretrato . Hablo de mi parte oscura, la que está escondida. Ese lado secreto que suelo guardar. Es una dimensión oculta que necesito expresar. No sé cómo será ahora: Rabia. Odio. Ira. Pasión…

Es rabia. Está luchando por salir. Como una olla a presión. Necesito una válvula de escape. Para evitar más daños internos y externos. Porque afecta a cómo me siento, cómo pienso y cómo actúo. Duele, bloquea, frustra. Da miedo dejarla fluir, por si después no la puedo controlar… Pero las emociones son como el agua, y el agua se evapora.

¿Cómo explota una olla a presión?

  • Porque no resiste el cuerpo material..
  • Porque no funciona la válvula de seguridad..
  • Por seguir aumentando la temperatura..
  • ¿Algo más? Da igual.

Prefiero no explotar sin sentido.

  • Podría inmolarme y destrozarlo casi todo.
  • Podría avisar del peligro y pedir ayuda.
  • Podría darle más caña a la válvula de escape, no sé cuánto más resistirá, ni hasta cuándo, ni para qué ha tanta resistencia.
  • Podría alejarme de la fuente, alejarme de lo tóxico, alejarme de lo problemático, alejarme de esas personas y situaciones que desencadenan malestar.
  • Lo más fácil era alejar esa olla del fuego.
  • Lo difícil ya ha ocurrido: la materia ha transmutado.

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s