¿Cuántos clientes tienes, masajista? ¿Por qué los tienes? ¿Cómo te conocieron? ¿Cuándo se decidieron? ¿En qué momento pasaron a la acción y te llamaron? ¿Cuándo supieron que se darían un masaje contigo? ¿Crees que lo sabían antes de llamarte?
¿Por qué te escogieron? ¿Se dan cuenta de algo que no sabes? ¿Cuándo -y no cuánto- crees que pensaron en pagarte por ello? ¿Crees que solamente es una cuestión de precio? Pregúntaselo a ellos. ¿Te atreves?
Estímulos y respuestas
¿Cómo se consiguen? Cada nuevo cliente de masaje decidió llamarte. ¿Cúando tomó esa decisión? ¿En qué momento fue? ¿Cómo saber cuándo te eligió? ¿Puedes hacer algo para ponérselo más fácil? ¿Cuáles son los momentos clave al ofrecer masajes?
Tenlos en cuenta. Son los momentos de la verdad. Momentos de verdad verdadera. Esos en los que alguien decide llamarte a tí y no a otro número. ¿Cuándo lo decide? ¿Qué le hizo confiar? ¿En qué situación sabe una persona que pagará por tu masaje?
Siempre comunicas. Cada vez que haces algo relacionado contigo o con tu negocio de masaje estás comunicando. Emites mensajes. Con tu ropa, con tus fotos, con los colores de tus folletos, con el tipo de cliente que habla de tí y te recomienda…
Las personas se deciden antes de lo que piensas
¿Crees que tus clientes sabían que te necesitaban? ¿Hizo falta que llegaras tú para que se planteen que necesitan o les apetece un masaje? La respuesta es sí y no…
- Cuando te buscan por internet o en anuncios locales.
- Cuando ven tu web, tu blog o tu tarjeta de visita online.
- Cuando ven tu publicidad en una tienda, herbolario o escaparate.
- Cuando leen tus folletos y explicaciones en papel.
- Cuando ven tus fotos en la web o en tus anuncios.
- Cuando te ven trabajando o hablando con otros clientes.
- Cuado ven un vídeo tuyo dando masaje o hablando.
- Cuando llegan a tu centro o contactan contigo.
- Cuando les hablas por primera vez.
- Cuando oyen tu voz o ven tu cara por primera o segunda vez.
- Cuando te llaman por teléfono y resuelves dudas.
- Cuando respondes por las vías que te anuncias.
- Cuando te ven en persona y les atiendes.
- Cuando reciben tu masaje o tu servicio de bienestar.
- Cuando les atiendes en cualquier situación.
- Cuando te entienden y comprenden lo que ofreces.
- Cuando se hacen una idea de tí, de quién y cómo eres.
- Cuando alguien les habla de tí, bien o mal, claro.
- Cuando te prejuzgan bien o mal, en internet o no.
- Son lo que Googuel llama «momentos Cero de la verdad» en el proceso de comprar.. ¿Sabes cómo ganar esos momentos al anunciarte como masajista?
Habla menos y piensa más
Medita. Mejora tus pensamientos. Porque todo lo que piensas influye en tus sentimientos. Todo lo que sientes determina cómo te comportas. Y según tu comportamiento así serán tus acciones.
Sé amable y coherente. No te agobies por todo lo que no puedes controlar.. Simplemente piensa mejor. Sé amable y coherente. Sé amable contigo y con los tuyos. Amable con tus clientes y tu competencia. Sé coherente contigo y con tu vida. Coherente con tu visión y tu negocio.
¿Te lo habías preguntado? ¿Te atreves a responder? Cuenta, cuenta. Cuéntame..
Hola soy Janet Masoterapeuta ,acabó de terminar mi curso de Masoterapia estoy en busca de un nombre para mi página y mi logo la verdad es que estoy bien entusiasmada con hartas ganas de trabajar y tu página me encanto quede con más ganas de trabajar pronto chau y gracias
Hola soy Masajista de Cuba y estoy ofreciendo buenos servicios de masaje en mi pais ,soy titilado y graduado y graduado de Reiki