Generosidad. Solidaridad. Ecología… Palabras que suenan muy bien. Pero en la práctica… ¿qué aportas tú, masajista? ¿Qué aportas a los demás? ¿Qué aportas al mundo? Eso es lo más importante. Mucho más que tu propaganda de quiromasajista o maso-terapeuta..
Participa en eventos solidarios. Si eres masajista tienes que darte a conocer. Es una buena idea de marketing con tus masajes. Se trata de que trabajes tu imagen profesional y personal (en tu caso será casi lo mismo). Participa en eventos solidarios… ¿Cómo? Yo propongo que te lo montes en 3 pasos: 1º Acción, 2º Una Buena Causa y 3º Visibilidad (es decir, que se te vea dando masajes).
¡Acción!
¿Te suena de algo? Ya sabes que si eres o quieres ser masajista tienes que empezar por donde sea. No todo es vender masajes. También tienes que hacer propaganda sobre masaje. Algo más allá de ir a las empresas a ofrecer tus masajes.
¡Preséntate! Se trata de anunciarte como masajista después de que te conozcan como persona. Es decir, lo primero es dar confianza con cosas así. Luego te llamarán de manera natural. Porque lo más importante es que te conozcan personalmente.
¡Acción! Si tienes un plan, será mejor. Si no, también. La única manera de conseguir más clientes de masaje es saliendo a la calle. Ve. Sal y date a conocer. Haz que cambien las cosas cambiando de posición. No esperes más loterías. Actúa ahora.
Masaje Sentado Por Otra Buena Causa
Ya te hablé de masajes solidarios por una buena causa. Esta vez te cuento cómo me fue en primera persona. Me refiero al último evento en el que participé dando masajes. Una silla, un masajista y una sonrisa. Es todo lo que necesitas. Incluso sin silla…
La Barbería de Diego se lió la manta a la cabeza el pasado 28 de noviembre 2015 y montó una fiesta del bigote. El señor don Diego Guerrero hizo honor a su apellido para mover y promover una fiesta Movember en Guadalupe.. llamando y convocando a gente inquieta, creativa y comprometida en torno a su Barbería..
Que te vean dando masajes (o lo que sea)
Visibilidad. Presencia. Estar en medio. Llámalo como quieras… Se trata de que te vean. Sabrán que existes.. Como es un evento social, seguro que tiene repercusión y sales en alguna publicación: Desde redes sociales hasta periódicos o televisión. Una foto, un comentario de agradecimiento, un vídeo, una entrevista, un artículo como éste de aquí…
Es una buena publicidad, sin pagar dinero, por participar en un evento solidario.. Además de disfrutarlo, que es lo principal, te puede merecer el tiempo dedicado. Conoces gente y das motivos para que te recuerden. Incluso si a penas sales en una esquina del periódico… A ver si me encuentras en la foto, jajaja 😉
Ante todo disfrútalo. Cuando participo en eventos así lo tengo muy claro. Mi principal objetivo es pasármelo bien. Disfrutar haciendo lo que me gusta. Por eso no es una cuestión de protagonismo ni de afán por salir en las fotos… Pero es una buena idea para el marketing masajista del que tanto hablo. Por ejemplo, aunque parezca ridícula mi presencia en la foto anterior, sí que se me ve bien en el centro del vídeo…
Tenlo en cuenta. Creo que deberías tener en cuenta los eventos públicos de tu barrio o ciudad para aprovecharlos y hacerte un poco de publicidad personal como masajista o terapeuta profesional.
¿Y tú, alguna vez has dado masajes en público?
De eso hablaba ya en 2015 cuando escribía en otro blog (ya abandonado) sobre Mi primer desafío público (ofrecer masajes en una terraza al aire libre).