Qué Aprendí Del Primer RETO Para Masajistas Valientes

Primer RETO Masajista Cabecera GrupoEstas son algunas de las Cosas Que Aprendí con Mi Primer RETO De 30 Días Para Masajistas Valientes:

  1. Tienes que lanzarte. Haz. Graba vídeos presentándote. Visita empresas. Reúne un grupo de gente valiente (en este caso masajistas) y arrójate a la piscina. Date prisa en hacer, pero hazlo tranquilamente. Hay más maneras de hacerlo, como esa otra tan lenta, difícil y estúpida que pretende tenerlo todo controlado. Si quieres que sea perfecto, hazlo ferpecto. Pero hazlo como sea. Haz.
  2. Diviértete. Tienes que pasarlo bien. Disfrutar haciendo lo que te gusta. Me siento muy orgulloso de haberme atrevido a lanzar este RETO. Aunque haya terminado, todavía sigo recibiendo solicitudes para participar. Tendré que lanzar otro… ¿Te atreves?
  3. Déjate llevar por tu pasión. Sin esperar nada a cambio. Siempre digo que soy un frikifan del masaje sentado. Es algo que me gusta, me atrae y apasiona realmente. Por un lado encontrarme con mucha gente que sonríe agradecida después de pasar por mi silla de masaje. Por otro lado, compartir el interés y las ganas con otros masajistas…
  4. Encuentra lo que de verdad te apasiona y te motiva. Si no lo puedes encontrar, sigue buscando. Porque esa es la luz que te guía en el camino de la vida, el trabajo y la realización personal. ¿Por qué vives? ¿Para qué vives? ¿Para quién vives? ¿Lo habías pensado? ¿Lo has decidido?
  5. Cree en ti. Sé fiel a tus valores. Las decisiones y las relaciones serán mucho más fáciles. Haz lo que hagas con el corazón. Un masaje, otro vídeo, más fotos, textos e historias, dibujos… Sé tú y sé natural. Es lo que deja huella en los demás. Lo auténtico. Lo espontáneo y lo humano.
  6. Cuando se habla de marketing humano en el masaje o en cualquier sector, todo se reduce a eso, a una conversación. Relaciones entre personas. Comunicación y confianza. Si vendes servicios personales, deja de finjir lo que no eres. Porque cuando comunicas con personas, transmites lo que eres. Si haces algo, invierte en ti. Piensa cómo eres y cómo quieres ser. Dedícate a superarte en la intimidad, porque es lo que más te hace brillar.
  7. Deja de pensar tanto y haz, haz, haz. Es lo primero que tienes que hacer después de tener una idea. Ponerla en marcha. Como sea. Publícalo en tu blog. Dilo en tus redes sociales. Comprométete delante de todos. Es una buena manera de dar el paso y sentir la fuerza que te arrastra hacia delante. Es la mejor manera de empujarte sin más remedio que avanzar..
  8. El miedo te puede ayudar. Sí, da miedo dar el paso cuando no sabes si podrás conseguirlo. Pero esa es la fuerza que arrastra, precisamente. El miedo te mueve. Pero eres tú quien decide hacia dónde te lleva. Los valientes sienten miedo, claro que sí. Pero no huyen. Siguen adelante igualmente. Intentando hacer lo mejor posible. Es lo que les define como valientes. Tienen valor. Valen para sí mismos y no tienen que hacer nada. Se les nota. Eso es todo..
  9. Aprende a decir que No. Eso quiere decir que estarás diciendo que Sí a otra cosa. Cuando dije que lo haría, diseñé el plan de todo el mes y dije no a la sobremesa de la cena. Es decir, después de cenar no me senté en el sofá. Después de cenar, cada noche, me expuse en un vídeo. Me dediqué al grupo de masajistas valientes que se atrevieron a seguir el RETO. Responder comentarios, preparar y grabar el vídeo del día siguiente… Dije sí al desafío.
  10. Comparte tus creencias y construye una tribu de gente tan loca y friki como tú. Es lo mejor que me ha quedado del RETO masajista. Las personas con las que he conectado. Me hacen sentir útil y también me sirven de ejemplo. Son un equipo a distancia. Intentan superar miedos como yo. Nos animamos mutuamente..
  11. Conviértete en una máquina de aprender. Déjate enseñar e inténtalo todo. Hablamos de infoxicación porque hay demasiada información por todas partes. Ya no se habla de la era de la información, sino del conocimiento. Por eso lo más inteligente es dejarte enseñar. Cambia la actitud de “terapeuta o maestro” y vuelve a ser “aprendiz”. Es lo más sabio, porque nunca dejarás de sorprenderte y disfrutar. Haz una pausa y date cuenta de lo que estás haciendo. ¿Hacia dónde vas? ¿Qué pretendes? ¿Sabes lo que quieres? ¿Qué has hecho hoy por tus sueños?
  12. Crea tu propia suerte. Sigo trabajando duro para aprender. Quiero diseñar buenas casualidades. La suerte es la suerte. No siempre es casual. A veces es causal. Si haces más cosas es más fácil que ocurran otras cosas. Para hacer que suceda algo tienes que crear la oportunidad. Eso es crear tu suerte. Hacer que ocurran situaciones diferentes para crear oportunidades diferentes. Haces camino al andar. No existe un mapa. Es lo más básico.
  13. El éxito es personal. ¿A qué se parece el tuyo? ¿Sabes lo que quieres? ¿Cómo lo quieres? ¿Qué es lo que más vale para tí? Si no tienes mapa, ¿cómo podrías triunfar? ¿Cómo es tu plan? Tiene mucho que ver con mis valores. Todo eso de coherencia, honestidad, simplicidad, experiencias, alegría y diversión… Recuerda tus valores, sí, pero también tus metas, tu sueño, tus objetivos, tu visión y tu misión… ¿Hacia dónde quieres ir?
  14. No te quejes tanto y ríete de tus miedos. Es lo que más me ayudó, con diferencia. El mejor superpoder es una mente abierta capaz de enfocar tu atención a largo plazo… Afloja la boca, afloja el cuelloy la espalda. Deja que se vayan esas tensiones que estás creando mientras piensas en tus quejas, tus excusas y tus miedos. Solamente están en tu mente. Empeza ya a decirle a tu subconsciente que algo está cambiando. Ríete y sonríe más. Todo cambia..
  15. Nadie tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo… Deja ya de pensar en los demás. Deja de preocuparte por ellos. Piensa en tí y sigue haciendo. Deja de pensar en tí y sigue haciendo. Piensa en hacer. Haz, haz, haz. Equivócate y falla.. Es la mejor lección que he aprendido. Muchas gracias, valientes 😉

El Segundo RETO Masajista empezó en Febrero 2016..

Síguelo Aquí 😉

Reto de 20 Días para Masajistas Valientes

3 comentarios en “Qué Aprendí Del Primer RETO Para Masajistas Valientes

  1. Pingback: Renacimiento Masajista 2016 | antonReina.com | Mi aventura de masaje Sentado

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s