1de7 Balance Del Primer Mercado Con Masaje Sentado

masaje en silla murcia

Quiero compartir estas conclusiones después de pasar un fin de semana dando masajes en el mercado. Este es el primero de varios posts en los que haré un balance personal del día y medio tan intenso que he vivido.

Para empezar tengo que dar las gracias. Ante todo gracias por el buen recibimiento y la respuesta tan positiva que he recibido. Desde los organizadores y demás participantes del mercado hasta todos y cada uno de los clientes que recibieron su masaje sentado. Por recibirme, por aceptarme, por confiar en mi. Sé que es fácil decir, pero yo me siento muy agradecido. Nunca olvido decirlo.

Muchas Gracias Por Acoger El Masaje Sentado

Porfa y Gracias son dos palabras mágicas y cada vez estoy más convencido de ello. Siempre funcionan. Por algo “muchas gracias” es el final del kata y el principio de mi resumen…

Pero… ¿a qué se debe, básicamente, la gran acogida que ha tenido mi masaje sentado? El secreto no es ningún secreto. El secreto es la magia del masaje. El secreto está en el kata de masaje… Sigue leyendo

Gracias Por Admitir Masajes En El Mercado

En primer lugar a las personas que me recibieron antes inscribirme en el mercado. Apostaron a que sería algo original y no se equivocaron. Los organizadores me animaron a seguir con mi locura de hacer algo diferente. Sin ellos no habría ocurrido nada de todo ésto.

Ellos creyeron en mi. Seguro que les gustó la idea de los masajes artesanos. Supongo que también mi actitud. Eso cuenta, claro que sí. Debí parecerles lo suficientemente serio, decidido y entusiasmado como para aceptar que podría tener una posibilidad. Creer en ti es importante. Pero creo que eso no es suficiente.

Un total desconocido puede venir diciendo que va a dar masajitos, ¡qué bien! Pero en realidad podría querer vender humo. ¿No te parece? Podría tratarse de algo mediocre. Otro arrugacamisas que te despeina y encima te quiere cobrar. A no ser que… ¡sea un masaje excepcional! Pues bien, de eso se trata.

Gracias Por Aceptar El Masaje, Compañerxs

Uno más compitiendo por la atención del público asistente. Tal vez algunos lo pensarían, a juzgar por la cara tan seria que tenían. O tal vez estaban preocupados por vender. Dicen que vender en estos mercados tiene muchos altibajos. Pero todos me trataron muy bien. Es cierto que me dirigí a la mayoría de ellos de manera amistosa. Siempre saludo cordialmente. Les pregunto a qué se dedican. Me interesan sus inquietudes personales.

Entre tantos artesanos, autores y creadores me sentía muy cómodo. De hecho, hubiera pasado todo el tiempo hablando con ellos y conociendo sus trabajos. Lo que más me llamó la atención de todos y cada uno fue su personalidad. Todos tenemos sueños y un estilo particular. Me encanta conocer gente así. Luego te cuento sobre colaboraciones y trueques en el Balance 4de7.

Gracias Por Confiar En Mi Masaje Sentado, Clientes

Hubo de todo, como en todas partes. Gente sin prejuicios que recibe con alegría el masaje. Llegan con una sonrisa y mirando la silla ponen cara de “hummm… mmmasaje… 😉“. Otros más desconfiados que no saben de qué va. A veces cambian el chip cuando ven cómo es con otro cliente. A veces quieren probarlo cuando les aseguro que es un masaje 100% seguro. Algunos a penas quieren saber de qué va cuando les saludo.

Hay muchos curiosos que sólo miran, o preguntan, o hacen fotos. Los niños son los mejores. Se paran ahí, mirando atentos. Preguntan cuánto vale. Que quieren probar. Que si es gratis. Pero son los padres los que ni se plantean que vivan la experiencia. Seguramente para protegerles, no lo dudo. Por eso hay que seguir desmitificando el masaje. Hasta que podamos introducirlo en el plan de salud de las escuelas. Como parte de la educación física, cívica, ética y espiritual en la persona.

En el Balance 3de7 detallo cuánto tiempo dediqué, qué clientes tuve, cuántos masajes dispensé y cuánto dinero recogí.

Gracias Por Escucharme Y Participar En Mi Presentación

Hablar en público tiene su cosa. Llevo preparándome desde hace tiempo. Mi fuerte es el entusiasmo que le pongo y lo mucho que me gusta el tema. Pero debo mejorar mi dicción, mis movimientos corporales y mi concentración. Suelo hablar muy rápido, pero creo que conecto bien con la gente. Les miro a los ojos. Me pongo en su lugar y disfruto exponiendo mi visión.

Intentaré subir el vídeo en el Balance 5de7, porque todavía no he tenido tiempo de verlo y no sé ni cómo habrá quedado, jeje. En cualquier caso, tengo que dar las gracias al público que me atendió. Eran pocos pero, a medida que los demás se daban cuenta de que estábamos practicando masaje, se fueron sumando a la fiesta con una amplia sonrisa. Lástima que durase tan poco 😉

Gracias Por Respetar Mi Aventura De Masaje Sentado

Muchas gracias a mi querida María. Sé que soy un poco friki con estas cosas que hago. Tampoco es fácil aguantarme cuando hablo mucho del tema. Todo ésto me ha tenido la cabeza ocupada durante casi quince días… una semana antes y una después del mercado. Es otro punto débil que tengo y que intento controlar hablando menos y haciendo más. Y gracias a mi familia por su respeto. En especial a mis sobrinos, que vinieron a visitarme el sábado a última hora. Sin duda fue un respiro en medio de tanta emoción.

Además, me siento en deuda con mi amada. Gracias por aceptar el sacrificio. Un fin de semana que ambos teníamos libre para pasar tiempo juntos. A cambio de hacer experimentos de marketing con el masaje sentado. Estos eventos le sirven a uno para darse a conocer de manera local y regional. Pero tienes que pagar dos precios. El tiempo que no dedicas a la familia y las ganancias de dinero que no suelen compensar demasiado.

Hablé de este tema con un compañero del mercado que es diseñador gráfico. Jorge es un artista reinventado que vende tablas de skateboard personalizadas. Ambos coincidimos en que ella me sirve de “control”. Por eso me tomo tan en serio este análisis. Para saber lo que me ha aportado. En qué me compensa y en qué no.

¿Sabes Por Qué Agradezco Tanto?

Al acabar el masaje siempre doy las gracias. Es un movimiento más de la secuencia. Forma parte del kata. Va en automático. Mi trabajo consiste en darme cuenta que lo hago. Empiezo ajustando las espectativas del cliente con el masaje que recibirá y termino dándole las gracias. Es mecánico. No me plantea dudas. ¿Para qué cambiar algo que funciona? 

Dar las gracias es el final del kata por las mismas razones que ahora es el principio de la evaluación: me ayuda a mantener los pies en la tierra

La gente disfruta con tu masaje. Te lo dicen todo el rato. Que sólo con mirarte se relajan. Que dónde habías estado hasta ahora. Que tu actividad es la más original del mercado. Que sin duda has llamado mucho la atención de todo el mundo. Que has sido la gran novedad en esta edición. Que tienes unas manos de oro…

Todos son piropos agradables. Alimentan tu autoestima, por supuesto que sí. Pero también pueden ser peligrosos. Sobre todo si tu ego crece demasiado. Porque se puede producir el efecto contrario. Si tu lado oscuro se hace más fuerte, puedes perder el control. Por eso necesitas algo que te mantenga los pies en la Tierra. Sin personas no hay nada que dar ni recibir. Sin ellas no puedes ser masajista. Si no es gracias a los demás no eres nadie.

Disfruta de todo pero da las gracias. Así te mantienes humilde

Como te decía, gracias. Ante todo, muchas gracias por tu tiempo y tu atención..

2 comentarios en “1de7 Balance Del Primer Mercado Con Masaje Sentado

  1. ¡Hola, Armando!

    Un kata es un concepto japonés. Quiere decir forma y significa “la manera en que se deben hacer las cosas”.
    Llevado al masaje es una secuencia de movimientos, una estructura mental, una coreografía de baile.

    Me proporciona libertad. No tengo que pensar en qué masaje hago. Puedo concentrarme en cómo lo hago.
    Tiene muchas ventajas. ¿Qué te parece?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s