450. Planetarismo enfermero.

planetarismo enfermero

Lo planetario se refiere al sistema en el que vivimos: un planeta que orbita y vagabundea por el espacio. Solemos hablar de la persona y sus necesidades. Incluimos a la familia y a la comunidad. Ahora somos más conscientes del entorno a gran escala. Conscientes del país, de los países vecinos, del continente y de las demás naciones de lo que llamamos mundo entero… Por eso, la mejor escala para pensar en salud y cuidados de manera seria es, al menos, la planetaria.

Con planetario me refiero al aspecto salubrista enfermero que tiene en cuenta nuestro entorno a gran escala. Partiendo de la población sana. Porque debemos promover la salud, además de prevenir y tratar. Cuidar de los sanos para que en el futuro nos necesiten lo menos posible… eso es el cuidar planetario del que hablo. ¿Compartes conmigo y con Enrique* esa visión de apostar por una enfermería planetaria?

Un comentario en “450. Planetarismo enfermero.

  1. Buenos días Anton, has sido todo un descubrimiento, algo que imagino te dirá mucha gente pero realmente para mi ha sido una sorpresa que alguien hable de masaje y marketing ‘todojunto’.
    Mis recursos ahora son limitados pero te seguiré leyendo con atención y la verdad, como masajista en gustaría ofrecerte una sesión en agradecimiento al grato momento de haberte leído. Eso sí, en Valencia, que aún no sé ni he leído de donde eres, pero me pondré al día para aprender en mi nueva empresa.
    Un abrazo, Ana

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s