187. Marcas enfermeras

Las que dejas y las que te dejan. Huellas. Heridas. Cicatrices. Daños. Dolores. Recuerdos… Unas por activa y otras por pasiva. Unas por lo que haces y otras por lo que te hacen. Con o sin remedio. Con mejor o peor actitud. Por más o menos responsabilidad. Abiertas o curadas.

Veo 2 tipos de marcas enfermeras:

Marcas enfermeras que dejan las enfermeras. A tu paso por la vida. Cuando hablas con otros. Cuando hablas de otros. Cuando hablas a otros. Tu marca personal. Esa que dicen. Tu marca profesional. Inevitable cuando cuidas, enseñas, investigas o gestionas. Es la huella o marca que tú estás dejando #enelmundo con más o menos intención.

Marcas enfermeras que nos dejan a las enfermeras. En la cabeza. En tu manera de ser. En tu forma de estar. En tu corazón. En tu piel. Cicatrices físicas y mentales. Personales y profesionales. Voy a contarte cómo me han tratado. Cómo me han despreciado. Cómo me han denunciado. O todo lo contrario… Todo eso también me define. Son las marcas que llevo #enmipiel y seguro que tú también tienes unas cuantas… Piensa en un par de ellas.

6 comentarios en “187. Marcas enfermeras

  1. Por supuesto que están en el alma, en la manera de pensar, en el corazón y la manera de sentir, en la piel…
    Es un ejercicio de autoconocimiento y de ahí se cultiva el autocuidado.

  2. Disfrútalo. Una o varias veces… Somos las historias que nos contamos y no hace falta inventar nada irreal, sino escuchar lo que en el fondo ya sabemos que somos… Un fuerte abrazo!

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s