127_ A mano y a máquina.

* Practicando escritura con la otra mano (en mi caso la izquierda.

Aprende mecanografía. Escribe. Practica la escritura a máquina. Usa el teclado del ordenador. Con las dos manos. Si no sabes mecanografía, hay programas online. Aprende a usar el teclado con las dos manos. Con todos tus dedos. Cinco minutos al día, este verano. Hay cursos online con poca publi. Mira: https://www.typingclub.com/sportal/program-54.game

Escribe a mano. Practica la escritura de otras maneras. En automático. Sin más. En modo cuidadoso. Mejora tu caligrafía. Cambia el tipo de letra. Escribe con la otra mano. Esa que no dominas. Si eres ambidiestro, practica con el pie. Ejercita algo diferente. Dibuja, si lo prefieres… ¿Te apetece?

Incluso escribe y bórralo. Da igual. Gracias al TereTelegram (Canal de Teresa para difusión de contenidos de salud) he descubierto que, tecleando data:text/html, <html contenteditable> tal cual en tu navegador, puedes escribir texto en la pantalla. Como si fuera una hoja en blanco:

me gusta mucho escribir con toda la pantalla en blanco.

No sé si es tan potente y estimulante como parece o simplemente es otra manera diferente al papel. El hecho de teclear podría ser comparable a escribir a mano, en el sentido de que me ayuda a movilizar recursos mentales, neuronales, habilidades físicas y corporales.

¿Hay otra manera o técnica de mecanografía? ¿Acaso no era otro teclado más eficiente? Voy a buscar… Pues sí, se llama teclado Dvorak y dicen que es más fácil de usar que el habitual Querty, que todos tenemos. Me inspira la idea de explorar cambios en lo diario. Incluso se puede aprender a usar el teclado con una sola mano o con la otra.

Bien, ya he aprendido cómo cambiar al otro teclado e incluso he descubierto un curso de dactilografía para aprender otra técnica mecanográfica con el teclado Dvorak… Me gusta. Es como estar volviendo a vivir esas clases de verano con mi hermano. Aprendiendo mecanografía con aquellas olivetti 98. Siento la seguridad y la tranquilidad de confiar en métodos de aprendizaje audiovisual que ya conozco… Me imagino a mi niño aprendiendo a teclear y muero de amor, jejeje. Incluso me he visto enseñando a otros niños durante el verano. ¿Les hará falta para el futuro? Bueno, igual guardo este texto en algún diario online, no sé.

ME GUSTA EXPLORAR CAMINOS PARALELOS!!!

Piensa diferente haciendo algo diferente. ¿Te atreves?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s