Reto: Jornadas Formativas en AFADE (Alcantarilla-Murcia)

Todo un reto… ¡Tenía que lanzarme!

Es un honor participar en estas Jornadas Formativas sobre Alzheimer en AFADE, el 22 de abril 2015 a las 19h en Alcantarilla-Murcia:

JORNADAS DE VOLUNTARIADO: Jornadas de Formación «Alzheimer: Familia, Centros de Día y Residencia» AFADE 21, 22 y 23 de Abril 2015.

Cuidados de Enfermería en centros de día y residencias, para pacientes con demencia. D. Antonio Reina Bermúdez. Enfermero especialista en Geriatría y máster Envejecimiento por la Universidad de Murcia. HULAMM.

También es un desafío. Personal y profesional. Como enfermero quiero marcar la diferencia y no caer en la típica presentación sobre cuidados de Enfermería. Para empezar, dejo claro mi concepción del mundo refiriéndome a «PERSONAS a las que cuidar» en lugar de «pacientes con demencia».

¡Hay que tocarse!

Mi intención es sorprender con un mensaje simple y claro: Hay que tocar. Voy a recordar que Enfermería es la ciencia y el arte de cuidar. Y para cuidar hay que mirar a las personas de manera global. Una visión holística es la que nos considera como seres biopsicosociales, culturales y espirituales. Porque somos mucho más que la suma de nuestras partes

Visión Holística del Cuidado
y
Contacto Humano para Cuidar

En eso me centro:

  1. Cuidarse para cuidar y ser cuidados.
  2. Tocar y sentir para comunicarnos.

Somos mucho más que un cuerpo químico y proteico, formado por células, órganos y sistemas… Somos mucho más que un cuerpo psíquico mental y emocional… Somos mucho más que una familia, un barrio, una ciudad, un país o un continente… Somos más que pensamientos, ideas, cultura y conciencia… Somos mucho más que un montón de materia y energía… Somos seres multidimensionales.

Enfermería Es Cuidar

La versión completa con todas las diapos de mi presentación está en mi drive y la puedes ver aquí. ¡Que la disfrutes!

¿Alguna pregunta sobre el tema?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s