3de7 Balance Del Primer Mercado Con Masaje Sentado

material-masaje

Amma Massaged Model Girl by http://ananandas.blogspot.com.es/ 😉

3de7 Balance Del Primer Mercado Con Masaje Sentado 3de7

¿Cómo se desarrolló del fin de semana? ¿Cuántos masajes di? ¿Cuánto dinero gané? Menos mal que fue cerca de mi casa, porque los gastos de comida y desplazamiento te pueden dejar en números rojos… sigue leyendo.

Es importante hablar de dinero. Tratar el tema con naturalidad. Porque suele ser tabú. Siempre digo que no lo hice sólo por el dinero. Que gané muchas más cosas… Porque el dinero no da la felicidad, pero… Ayuda 100%, Leñe 😉

Sabía que no me iba a forrar en un fin de semana. La media suele variar mucho según el día. Y sobre todo según la hora del día. Conozco el margen de lo que puedes ganar. En muchos casos obtienes de 20 a 30 euros la hora. Pero cada momento del día es diferente. La cantidad de masajes que puedes realizar y los ingresos obtenidos no están directamente relacionados.

Venir, Ver y Vencer la mañana del sábado

El sábado llegué a las 10h de la mañana y me instalé tranquilamente. Lo primero que hice fue saludar a mis compañeros más cercanos. Y lo segundo fue invitar a la primera que había llegado. Sandra crea joyas reciclando de todo. Ella fue la primera en disfrutar de su pequeño masaje sentado. Había trabajado la noche anterior y le sentó muy bien.

La primera mañana dispensé unos 9 masajes entre las 11 y las 14:30h. Cobré 3 masajes a 10 euros, dos a 5 euros y uno me lo pagaron a 3 euros. Los demás los regalé o intercambié por algo. Obtuve unos 43 euros esa mañana. Podrían haber sido más, pero ya te hablo de eso en las conclusiones del Balance 6de7… o en los consejos del Balance 7de7…

Prácticamente no paré en todo el rato. Cuando no estaba al pie de la silla con un cliente, me dedicaba a invitar a otros. La gente suele sentir un poco de vergüenza o reparo al principio. Hasta que les miras a los ojos y les invitas… Tengo que acostumbrarme a tomar nota. La memoria no es mi fuerte para algunas cosas. Es mejor ir apuntando los masajes en el momento. Me concentro mucho en trabajar y luego no recuerdo todos los masajes que he realizado. Porque es mejor conocer tus números, ¿no?

Lo más duro, volver de comer…

Esa tarde fue la menos productiva en cuestión de masajes o dinero. Pero las más agotadora. Menos mal que pude descansar a la hora de comer. Me fui un rato a casa, comí algo, me acomodé y me relajé un poco. Debería haber echado un poco la siesta. Pero la emoción no me dejó. En un par de horas iba a intervenir en el Speakers’ Corner hablando del Masaje Sentado. Ahora sí que estaba un poco nervioso.

Me incorporé a las 16h y empecé dando una sesión al artista Don Tonino de ESSALVAJE ARTWORKS. Hice un interesante trueque por una de sus láminas que me gusta mucho. Mr MoonBikes también disfrutó de su sesión Amma. Y por último, antes de centrarme en mi Speakers’ Corner de las 18h, ofrecí otro a mi vecina de Trapillarte.

Desde las 17:30h estaba en mi sitio preparándome. Cartel, sillas, ángulos… Terminé la presentación y las prácticas a las 18:30h. Muy satisfecho pero totalmente agotado. Me senté para recuperar fuerzas. Disfrutando con la grandeza de la Huerta murciana.  Gracias a la charla del colectivo Huerta Bizarra. Hasta las 19h no pude reaccionar. Te lo cuento todo en el Balance 5de7…

Volví a mi sitio. Di un par de masajes más y me retiré. Había mucha más gente en el mercado, pero no me quedaban fuerzas. La familia me visitó y me fui con ellos antes de las 20h. Esa tarde di 6 masajes e ingresé 20 euros. No está nada mal. Dispensé 3 masajes Amma antes y 3 después del Speakers’…

Una intensa recta final

El domingo comenzó a las 11 de la mañana y terminó a las 14h. Trabajé desde primera hora. Cuando te han visto y saben que vas a venir, te están esperando. Sólo tienes que acercarte a la gente y saludar dispuesto a trabajar. Fueron unos 8 masajes y 55 euros. A última hora de la mañana hacía mucho calor. Por eso me llevé la silla para probar otros sitios. En algunas zonas del pabellón corría un poco de aire. De paso, te ve más gente y sin duda llamas la atención.

Lo mejor de la mañana fue el trueque con las chicas de Tejemaneje.es***** (5 estrellas) intercambiando masajes por fotos profesionales. Por cierto, les debo un masaje más. Es lo menos que se merecen por su simpatía y profesionalidad. Ya os contaré cuándo volvemos a colaborar.

Como siempre, a última hora todo y todos se aceleran. El mercado estaba más lleno que nunca. Había gente pidiendo masajes todo el rato. Yo no daba a basto. Pero iba cambiando de sitio. Con mi silla de un lado a otro. Hasta que llegó la hora de comer. Recogí y me fui a las 14:30h. Hora punta total. Máxima afluencia de gente y más solicitudes de masaje. Es cuando mayor número de personas quiere probar al mismo tiempo. Te han visto antes. Les han hablado de ti. Has llamado la atención.

Recuento Total: 23 masajes en 10 horas y 110 euros

  • Además de los masajes intercambié muchas impresiones con la gente. Hay muchas ideas inspiradoras.
  • Además de esas 10 horas de trabajo masajista puro y duro, están las de preparación previa, las de la comida y las del Speakers’ Corner Amma.
  • Además de recibir esos 110 euros por dar masaje sentado, hay que tener en cuenta los valiosos contactos que se hacen. Por supuesto, también los gastos de gasolina, inscripción y material.
  • Pero todo eso es parte del resumen y conclusiones que hago en el Balance 6de7…

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s